Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

CNI participa en la selección de conferencias del Congreso Smartgrids

Fecha: 17-11-2017

La Confederación Nacional de Instaladores (CNI) ha vuelto a participar en la selección de las conferencias que se presentarán en el IV Congreso de Smartgrids, que celebra su cuarta edición el próximo 23 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en Madrid. La confederación participó el pasado 10 de octubre en la última reunión del Comité Técnico y se encargó de analizar y valorar 17 de las ponencias presentadas.

El Congreso Smart Grids, foro profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España, desarrollará en esta cuarta edición un programa que incluye 12 conferencias técnicas, una conferencia magistral y dos mesas redondas.

El Congreso se articulará sobre las Áreas Temáticas: Automatización y Control en la Red Eléctrica de Transporte y Distribución, Mecanismos de Flexibilidad: Gestión de la oferta y la demanda e interconexión con otras redes; Generación Distribuida, Microrredes y Almacenamiento en las Smart Grids; El Usuario en las Smart Grids: Vehículo Eléctrico, Smart Buildings, Contadores Inteligentes y Autoconsumo; Digitalización: Plataformas de Gestión de Datos, IoT, Ciberseguridad y Blockchain; y Diseño de Mercado y Evolución del Modelo de Negocio en las Smarts Grids.

Para Blanca Gómez, directora de CNI, que moderará uno de los bloques de ponencias, "las redes eléctricas inteligentes alcanzan un nivel de complejidad tecnológica muy alto donde la máxima eficiencia del sistema minimizando los costes e impactos ambientales, dan fiabilidad al sistema y por tanto revierten en beneficio directo para el usuario". Y en este camino, en el que toca convencer al consumidor sobre estas ventajas, "CNI jugará un papel muy importante".

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad