Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Baxi y Anese analizan en una jornada la climatización de nuevas viviendas

Fecha: 17-11-2017

Baxi ha organizado recientemente en Madrid, junto con  la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), una jornada en el marco de los encuentros técnicos de fabricantes para la formación de ESEs. El evento, en el que participaron una veintena de profesionales, se llevó a cabo en el showroom que la compañía de climatización tiene en Madrid y que se inauguró el pasado verano con la idea de convertirse en un centro de referencia dentro del sector.

Durante la jornada, que se centó en la climatización de viviendas de obra nueva, Alberto Jiménez, responsable de formación de Baxi, repasó los aspectos normativos más importantes que nos afectarán en el fututo y que aparecerán en el próximo CTE. Posteriormente, el experto expuso las tecnologías en climatización que desde Baxi se van a implementar en los próximos años en las viviendas de obra nueva tomando como base un estudio detallado de viviendas tipo en diferentes zonas climáticas de España.

El mix de tecnología, la opción más eficiente
Según el estudio realizado por Baxi, el mix de tecnologías será la clave para conseguir el mejor resultado en viviendas construidas para alcanzar un alto grado de eficiencia energética. En este sentido, la aerotermia tendrá un papel fundamental, pero combinada con otras tecnologías como la energía solar térmica, la fotovoltaica y los sistemas de emisión de baja temperatura.

Por este motivo, desde Baxi se considera que no habrá una única solución tipo para climatizar, si no que en cada zona de España se deberá proponer el mix de tecnología más adecuado, que proporcione el máximo confort y la máxima eficiencia.

En este contexto, el consumo de ACS podría convertirse en el principal gasto energético de la vivienda, así como la necesidad de frío y ventilación, en viviendas cada vez mejor aisladas y cuyas necesidades en calefacción cada vez serán menores.

La sesión finalizó con la presentación de un caso práctico y real de un edificio de viviendas construido en Barcelona. La monitorización que se está llevando a cabo sobre los consumos reales del edificio generó mucho interés entre los asistentes ya que las ESEs pudieron ver el resultado real de la implementación de las nuevas tecnologías en las viviendas.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad