Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Fernando Ferrando, nuevo presidente de Fundación Renovables

Fecha: 20-11-2017

Fernando Ferrando es el nuevo presidente de la Fundación Renovables tras haber sido elegido por los miembros del Patronato para este cargo. Ferrando que desde la puesta en marcha de la Fundación había ocupado la vicepresidencia, sucede en el cargo a Domingo Jiménez Beltrán, cuya dilatada trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad le ha hecho acreedor de un reconocimiento mayoritario.

El Patronato, por unanimidad, agradece su eficaz labor, al haber consolidado la presencia de la Fundación en el debate energético, hacer posible la elaboración de importantes documentos y reforzar la estructura interna y solidez en recursos económicos.

Fernando Ferrando es ingeniero superior Industrial por el ICAI y Licenciado en Ciencias Económicas y cuenta con una de las más amplias trayectorias profesionales ligada a las energías renovables y la eficiencia energética. Entre los cargos que ha asumido en los últimos 35 años figura su participación en la creación del Instituto de Energías Renovables del Ciemat y su labor como director general de Sinae Energía y Medioambiente, director general de Gamesa Energía, presidente de la Asociación Empresarial Eólica y director general de Energías Renovables y de Sostenibilidad de Endesa, entre otros.

En su nueva etapa estará acompañado, en calidad de vicepresidentes de la Fundación, por Mariano Sidrach de Cardona, catedrático de la Universidad de Málaga; Juan Castro-Gil, abogado, y Sergio de Otto, periodista. Maribel Núñez, actual gerente de la Fundación asume también la secretaría del Patronato, mientras que Concha Cánovas, experta en energías renovables y ex directora general del Idae, será miembro del Comité Ejecutivo.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad