Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Un proyecto con 147 medidas de ahorro y eficiencia gana los V Premios de Eficiencia Energética 2017

Fecha: 24-11-62

En su quinta edición, los V Premios de Eficiencia Energética 2017 han concedido el primero de los galardones, a la mejor Gestión Energética en una Gran Entidad, a Indra Sistemas, por el contrato de Rendimiento Energético Chauffage con Veolia Servicios Lecam. El proyecto ha implementado un total de 147 medidas en ahorro y eficiencia energética, con una inversión de dos millones de euros y unos ahorros superiores a los ocho millones de Kwh/año - 776.000 euros al año. Entre otros factores, el jurado ha valorado el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada.

Convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la revista El Instalador, con la colaboración del IDAE y de Endesa y el patrocinio de Mitsubishi Heavy Industries y Ursa Ibérica, los premios han sido entregados en el marco del III Foro Nacional de Gestión Energética (Forogen 2017) el pasado 16 de noviembre.

Los galardones han concedido además los premios en la categoría a la Mejor Gestión Energética en una pyme, que ha recaído en el Sistema Integral de Gestión Energética implantado por la empresa especializada en radiología Health Time en colaboración con la empresa de eficiencia energética INGAE.; y el premio Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera, dotado con 1.000 euros y una beca para el Curso de Auditor Energético de A3e, que ha ido a parar a Cristina Montañés (Universidad de Zaragoza) y su proyecto de Fin de Carrera 'Rehabilitación energética del Edificio de Oficinas de los años 60. Caso de la sede Corporativa de DKV en Madrid', que buscaba hacer patente la importancia del arquitecto, en un contexto multidisciplinar, como responsable de idear e integrar soluciones activas y pasivas, tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones, para reducir el consumo energético de los edificios.

Por último, el premio a la Mejor Acción Divulgativa en Eficiencia Energética (categoría D) ha recaído en OMNIMEDIA, Energética XXI, en reconocimiento a su trayectoria difundiendo la eficiencia energética.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad