Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Aefyt anima a ingenierías e instaladores a favorecer el uso de la refrigeración evaporativa

Fecha: 24-11-62

El Grupo de Fabricantes de Enfriamiento Evaporativo de Aefyt (Asociación Española del Frío y sus Tecnologías) hace un llamamiento a ingenierías e instaladores para que valoren las ventajas proporcionadas por los equipos de enfriamiento evaporativo, apuesten por su uso y recomienden su utilización en aquellos proyectos en que resulte ser la tecnología más eficiente.

La asociación hace este llamamiento al constatar que, a menudo, se da prioridad a otras tecnologías menos eficaces desde el punto de vista energético frente a los sistemas de condensación de agua - torres de refrigeración y condensadores evaporativos- "que pueden llegar a ofrecer un ahorro en el consumo de hasta el 45% en relación a determinadas alternativas, como puede ser la condensación por aire".

En opinión de Manuel Lamúa, gerente de Aefyt, "los criterios de neutralidad tecnológica que garantizan la fiabilidad, eficiencia energética y relación calidad-coste, juegan a favor de la refrigeración evaporativa". Y en este sentido, "Apostar por esta tecnología beneficia al conjunto de la industria". Para la asociación, la refrigeración evaporativa ofrece importantes ventajas en cada uno de estos tres aspectos, en la medida que constituye una de las alternativas más eficientes en el campo de la refrigeración industrial, utiliza una tecnología respetuosa con el medio ambiente, requiere una inversión inferior a la demandada por soluciones similares y, sobre todo, resulta segura para la salud humana. En este último aspecto, un sencillo y económico mantenimiento de los equipos es suficiente para garantizar la seguridad, el control bacteriológico y el correcto funcionamiento de los equipos.

Por último, la asociación incide en las mejoras en el diseño de los equipos de refrigeración evaporativa, que facilitan las tareas de mantenimiento, eliminan las condiciones que favorecen la multiplicación de bacterias y minimizan el arrastre de aerosoles de agua en la descarga del aire de los equipos.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad