Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Ferroli y la Fundación EDP colaboran en un proyecto solidario

Fecha: 01-12-2017

El fabricante y comercializador de soluciones de calefacción y climatización, Ferroli, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación EDP para desarrollar la iniciativa ‘Energía Solidaria'. El acuerdo consiste en el suministro de calderas y calentadores, en condiciones económicas ventajosas -con descuentos de hasta el 60%- para la Fundación, que permitirán mejorar la eficiencia energética de centros de Cáritas y Cruz Roja, y en viviendas seleccionadas por éstas.

El acuerdo ha sido firmado por Víctor Gómez Álvarez, director general de Ferroli España y Portugal, y por la directora ejecutiva de la Fundación EDP, Vanda Martins, en la sede de la compañía energética en Madrid. Ambos han destacado la importancia de esta colaboración, que alcanzará a centros y viviendas de Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Instalación en Bilbao
La primera de las instalaciones fruto de la colaboración ha sido la realizada en Bilbao, en el centro Elurra de Cáritas, donde la Fundación EDP ha instalado una nueva caldera suministrada por el centro de producción de Ferroli en Burgos. La instalación de este equipamiento permitirá reducir el consumo de gas natural entre un 10% y un 15% cada año.

Para implementar este tipo de medidas, Cáritas y Cruz Roja realizan la selección de centros y viviendas. La Fundación EDP, por su parte, realiza una completa auditoría energética para identificar las distintas medidas que pueden ser implantadas y las ejecuta.

La Fundación EDP destina este año 165.000 euros a ‘Energía Solidaria'. A través de diferentes acciones de mejora en materia energética, colabora con Cáritas y Cruz Roja para implementar medidas eficientes en centros y viviendas de familias en situaciones de vulnerabilidad, mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas y formar sobre hábitos energéticos eficientes. Desde su puesta en marcha en 2015, la Fundación EDP ha destinado a ‘Energía Solidaria' más de 425.000 euros, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de más de 5.600 personas.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad