Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Imi Hydronic Enginering acerca a los profesionales madrileños sus técnicas de control hidráulico y presurización

Fecha: 01-12-2017

El seminario con el que Imi Hydronic Engineering está presentado estos meses a los profesionales de diversas ciudades españolas Técnicas de control hidráulico y presurización en instalaciones de calefacción y refrigeración, llegó ayer a Madrid, donde reunió a unas 70 personas.

Con un enfoque muy práctico -además de teórico- para dar valor al contenido, como subrayó Jesús de Lara, director General de Imi Hydronic, durante la introducción del evento, la charla permitió a Pepe Vílchez, director de Técnico de la empresa, explicar sobre maquetas diversas cuestiones relacionados con el control de la instalación como: las posibilidades de diseños hidráulicos con válvulas de seis vías (TA) para instalaciones con cambio de ciclo de operación, con funcionamiento a dos y cuatro tubos o el equilibrado hidráulico de dos caudales diferentes en la misma unidad terminal (dos tubos). También mostró las nuevas válvulas combinadas y nuevos actuadores TA; y los nuevos desarrollos en sistemas de presurización Pneumatex.

De forma gráfica y detallada, el técnico trató de despejar dudas acerca de algunas de las preguntas que los profesionales de la instalación se hacen a la hora de desarrollar las tareas de control como: ¿Se deben ajustar cuidadosamente los caudales en los modos refrigeración y calefacción? y ¿cómo hacerlo? o ¿Cómo tratar la presurización de los circuitos de refrigeración y calefacción interconectados?; y expuso a continuación las herramientas que se pueden utilizar para ello.

La conclusión de Vílchez, antes de pasar a la parte más práctica del seminario, fue que los circuitos de dos y cuatro tubos pueden controlarse de forma eficaz con los modernos sistemas de control de caudal y presurización que se expusieron a lo largo del seminario, "sistemas que mantienen el espíritu de nuestra compañía: Innovación para el control, medida del caudal y ajuste de presión diferencial, junto con el manejo adecuado de la presión y desgasificación de agua de los circuitos", indicó el responsable tecnico.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad