Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Proyecto de ventilación inteligente desarrollado por Siber y CENER

Fecha: 04-12-2017

Siber está ejecutando, en colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ‘Smart Vent Clima', un proyecto de I+D dirigido al desarrollo de un sistema de ventilación que garantice la calidad el aire en el interior de los edificios maximizando el ahorro energético, informa la compañía.

‘Smart Vent Clima' fue uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de Gobierno de Navarra de ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos. El proyecto, iniciado hace un año, ha sido concebido para dar respuesta a las exigencias normativas actuales y futuras, orientadas hacia la Edificación de Consumo Casi Nulo (ECCN), estándar impulsado por la UE para cumplir con los compromisos del Protocolo de Kyoto de la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Como recuerdan desde Siber, la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, que promulgaron el Parlamento Europeo y el Consejo hace siete años, establece que todos los edificios de nueva construcción deberán ser de consumo de energía casi nulo en 2020, dos años antes en el caso de los públicos.

En esta línea, Europa se comprometió, mediante la ratificación del Acuerdo de París en 2016, a reducir el consumo de energía para frenar las emisiones de CO2 a la atmosfera en un 40% para el año 2030. La actuación en el sector de la construcción resulta fundamental en la consecución de este compromiso, pues es responsable del 40% del consumo total de energía en la UE.

Siber, compañía establecida en Barcelona, es un referente nacional en el desarrollo, producción y distribución de sistemas de ventilación inteligentes y de alta eficiencia energética para el sector residencial y terciario, que mejoran la salud y el confort de las personas en espacios interiores y respetan el medio ambiente. Cuenta con una experiencia de 4.000 proyectos realizados. 50.000 viviendas en España están equipadas con sus sistemas de ventilación.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad