Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Cerca de 1.600 empresas se darán cita en MCE 2018

Fecha: 15-12-20

Los preparativos para la celebración de la MCE- Mostra Convegno Expocomfort están llegando a la recta final, informan los organizadores. La manifestación bienal de referencia mundial en instalaciones civiles e industriales, en climatización y en energías renovables, se celebrará en la Feria de Milán del 13 al 16 de marzo de 2018 con un plantel expositivo de 1.600 empresas, -el 43% de ellas extranjeras procedentes de 52 países- y una ocupación del 92% del espacio de exposición. El certamen se celebrará por primera en paralelo con BIE - Biomass Innovation Expo, dedicada al mundo de la calefacción con biomasa leñosa.

Los expositores presentarán un panorama del mercado y de la técnica completo, con novedades en todos los sectores representados: calefacción, utilería y componentes, acondicionamiento del aire al de refrigeración y ventilación, técnica sanitaria, tratamiento del agua, energías renovables, home & building automation y movilidad eléctrica. En este sentido, MCE 2018 resultará, para los operadores profesionales procedentes de todo el mundo -más de 150.000, según las previsiones- una oportunidad única para descubrir personalmente todas las tendencias tecnológicas de un mercado en continua evolución.

Innovación, digitalización, integración
El centro de esta edición será la innovación tecnológica entendida como digitalización de los productos y de los procesos, la integración entre mundo eléctrico y térmico, entre fuentes energéticas tradicionales y renovables. Sistemas de vanguardia capaces de garantizar calidad del aire, confort, ahorro energético y optimización de los recursos según las diversas exigencias del ambiente construido: de la casa individual al edificio de viviendas, de la nave industrial a los grandes centros comerciales.

En concreto, la eficiencia energética en ámbito industrial será uno de los temas centrales de MCE 2018, teniendo en cuenta el "enorme" aumento de la atención de los operadores industriales respecto al control de los consumos energéticos, sobre todo en algunos sectores que requieren especialmente energía y exigen cada vez más un enfoque orgánico y estructural, señalan los organizadores de la muestra. Una atención a la eficiencia energética que contempla un crecimiento de las inversiones, según los datos del estudio encargado por la feria al Energy & Strategy Group del Politécnico de Milán sobre: ‘La eficiencia energética en el sector industrial y en el de servicios, y la utilización de las biomasas leñosas en ámbito residencial'; que se concretará especialmente en el mundo industrial, con un crecimiento del 8% hasta 2020, en que alcanzará los 9 millones en 2020; y el de servicios, donde se llegará a 10,60 millones de euros en 2020.

La integración tecnológica para el confort del ambiente construido será otro tema destacado en las iniciativas de MCE 2018, entre las que destacan: Factory4.now, un evento "live" que mostrará en directo todas las fases de un proceso productivo de última generación; la especial focalización sobre MEP BIM, un método de proyecto, construcción y gestión de las instalaciones compartido e integrado que representa la innovación más importante en el sector de las construcciones de los últimos años, el nuevo formato de ‘Recorrido Eficiencia & Innovación'; o el área That's Smart, dedicada a la Building automation, a la domótica, a Smart metering y smart grid, a las renovables eléctricas, a las app de gestión remota de las instalaciones.

"Como para cualquier edición, hemos estudiado un nutrido programa de eventos y, sobre todo, un plan de actividades dirigido a todos nuestros interlocutores", ha señalado Massimiliano Pierini, Managing Director de Reed Exhibitions Italia, quien ha indicado entre las novedades del certamen la introducción del Matchmaking con MCE Connect, una plataforma online para facilitar la programación de encuentros en la feria. No obstante, Pierini ha destacado como novedad más MCE In Citta', una iniciativa que acoge al gran público gracias a un evento lúdico y de entretenimiento que se montará del 10 al 18 de marzo en la Plaza Gae Aulenti de Milán. Una oportunidad con la que se pretende "llamar la atención del usuario final respecto al despilfarro de los recursos en la vida cotidiana."

Como es tradicional, tampoco faltarán en MCE 2018 las numerosas actividades organizadas por las principales asociaciones del sector.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad