Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

ITH concluye en Tenerife su ciclo de jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Fecha: 18-12-2017

Con la jornada de Tenerife del pasado 12 de diciembre sobre Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles, ITH dio por concluido el ciclo de acciones encaminadas a divulgar las buenas prácticas de la eficiencia en este tipo de establecimientos.

Con un recorrido que arrancó en Pamplona, esta novena edición de las jornadas de ITH se ha desarrollado también en Cádiz, Nerja y Benidorm, entre otros puntos del país, registrando una amplia participación y excelente acogida por parte de los profesionales del sector turístico. Un interés que se evidenció en la cifra final de asistentes, más de 500 profesionales que asistieron a estos eventos a lo largo de 2017.

Las jornadas tienen por objetivo ayudar a los establecimientos hoteleros a acceder a las soluciones más adecuadas vinculadas a la eficiencia energética. Su implantación, adecuando las soluciones a su perfil específico, les permitirá maximizar el ahorro energético en los establecimientos, sin menoscabo del confort, algo que cobra especial relevancia en los momentos actuales, ya que encaja dentro de los objetivos fijados por la Unión Europea para reducir en un 20% el consumo energético y aumentar en un 20% el uso de energías renovables y eficiencia energética.

Coralía Pino, responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH, ha sido uno de los profesionales encargados de concienciar y motivas a los asistentes sobre las oportunidades de ahorro que brindan las nuevas tecnologías y el aporte de ventajas que entraña su adecuada implementación a la hora de alcanzar una mayor sostenibilidad. También ha dado a conocer las bonanzas de la plataforma iSaveHotel, a través de la cual se facilita la implementación de todas estas medidas.

Estas sesiones de trabajo han permitido acceder a las diferentes tecnologías y soluciones que están disponibles en el mercado, contando para ello con el apoyo y la visión de expertos de empresas líderes en el mercado, y también solventar las posibles dudas que el tema suscita, accediendo así a un mayor conocimiento de las claves del mercado en materia de producción de calefacción y A.C.S., climatización, innovaciones en lavandería, monitorización y control, etc.

En esta edición se ha contado con el apoyo de Banco Sabadell, cuyos representantes han repasado las fórmulas existentes para financiar tecnologías eficientes y medidas relacionadas con la sostenibilidad en el sector hotelero. En ese contexto financiero, representantes del Idae también han detallado las características de la línea de financiación "ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018" para la renovación energética en el sector de la hostelería.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad