Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Consejos de Giacomini para reducir el consumo energético en Navidad

Fecha: 18-12-2017

Con la llegada de la Navidad, sinónimo de excesos, para muchos, no solo alimenticios, sino también en lo que al consumo eléctrico se refiere, la firma Giacomini ofrece una serie de consejos sobre cómo acondicionar las casas para reducir los gastos.

En relación a la decoración típica de estas fechas, el fabricante considerar diferentes opciones, como los adornos de papel, que pueden contribuir a la eficiencia energética, "y en caso de que no queramos desprendernos de los adornos luminosos podemos hacer uso de luces LED, ya que consumen infinitamente menos que las luces tradicionales, duran más y un coste de mantenimiento prácticamente nulo".

La calefacción es otro de los aspectos a tener en cuenta durante las fiestas navideñas, señala la firma, que recomienda la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas en los radiadores, lo que nos ayudará a distribuir mejor el calor por la casa y además solo pagaremos la energía que consumamos.

En este apartado, Giacomini incide en que hay que intentar hacer un uso eficiente de la calefacción, centrándola en esos lugares donde pasemos mayor tiempo y evitando poner muebles y adornos en los propios radiadores ya que si no evitaremos el correcto funcionamiento. Además, si vamos a reunirnos un grupo numeroso en casa, es aconsejable reducir la calefacción, ya que el propio calor humano se convierte en una fuente de calefacción.

Otra solución es tapar los huecos de las puertas con papel de aluminio, para evitar la pérdida de calor.

Pero además de las luces y la calefacción, hay otros elementos que nos ayudarán a reducir el consumo de vuestro hogar durante la Navidad, indica Giacomini en sus recomendaciones.

Así, en relación a la cocina, que se convierte durante estos días en una de las estancias de la casa más frecuentadas, "el objetivo no tiene que ser otro que el de convertirnos en cocineros sostenibles", y para ello, se aconseja encender el horno cuando sea estrictamente necesario, usar el lavavajillas (si disponemos de él) cuando tengamos que lavar muchos utensilios y regularizar la nevera son acciones que se verán reflejadas positivamente en nuestra factura.

Finalmente, en cuanto a las compras navideñas no está de más tener en cuenta que los productos de clase A reducen el consumo de energía aproximadamente en un 55%. En este sentido, la etiqueta Energy Star, que se encuentra en ciertos juguetes y aparatos tecnológicos, nos indica que con ese producto podemos reducir hasta un 30% el consumo energético.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad