Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Caja de alimentación Giacomini Powerbox

Fecha: 27-12-2017

El sistema Powerbox que presenta Giacomini, realizado en colaboración con Solenco, es un generador de energía de emisiones cero para alimentar la climatización de nuestro hogar sin tener que depender de redes eléctricas o de gas externas.

En la última década, Giacomini ha estudiado el campo del hidrógeno y el resultado de este desarrollo es la Powerbox, un sistema cuyo funcionamiento se basa en el vector energético del hidrógeno y en su capacidad para generar y almacenar energía. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se lleva a cabo la hidrólisis: aplicar electricidad al agua (H2O), para separar el oxígeno del hidrógeno.

La Powerbox está, formada por tres elementos interiores: una caldera catalítica, un electrolizador y una pila de combustible. Los tres elementos están almacenados en un mismo espacio que trabaja al unísono. Para poder realizar su función, la Powerbox va conectada al sistema de placas solares y la conexión de agua de una vivienda.

El electrolizador separa el hidrógeno del oxígeno del agua mediante la aplicación de electricidad. El hidrógeno resultante de la operación es almacenado en un depósito exterior y, posteriormente, es convertido en electricidad gracias a la pila de combustible.

Esta nueva electricidad alimenta la vivienda cuando no hay energía solar, pero también genera la energía que necesita la caldera catalítica, que se encarga de garantizar la calefacción y el agua caliente sanitaria del hogar.

El resultado es un sistema de emisiones cero gracias al uso de energía eléctrica solar y de hidrógeno independiente de otras redes eléctricas o de gas externas. Una autoeficiencia ecológica que es el futuro de los hogares si queremos preservar mejor nuestro entorno.

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad