Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

La refrigeración centra el nuevo programa de formación de Ashrae Spain Chapter

Fecha: 29-12-2017

Con el objetivo de dar respuesta a las demandas de información y formación del sector de refrigeración, el comité Técnico del Ashrae Spain Chapter ha desarrollado un programa formativo con el objetivo de formar técnicamente a los profesionales y con un diseño orientado a cuestiones prácticas de aplicación de las técnicas de la refrigeración.

En el marco de este programa se incluye la realización de cursos de refrigeración por módulos, con lo que se da la posibilidad a los participantes de elegir aquél que mejor se adapte a sus necesidades. La acción formativa, que se dirige a los profesionales del sector, se desarrollará los viernes, en jornada completa y, en algunos casos, los sábados por la mañana, con una cadencia de uno al mes, informa la asociación.

El primer curso del programa, que se desarrollará bajo el título de ‘Introducción a las Técnicas de Refrigeración', abordará cuestiones generales, comunes a todas las instalaciones frigoríficas, con independencia de a qué se destinan.

Este curso se desarrollará en torno a la siguiente temática:

. Introducción a la refrigeración: Conceptos básicos.
. La refrigeración: De dónde viene y a dónde vamos. Historia de la refrigeración y su importancia para la humanidad.
. Funcionamiento de un sistema de refrigeración por compresión de vapor. El ciclo de compresión. Generalidades. Visión práctica de los Ciclos termodinámicos en el campo de la refrigeración.
. Tipos de sistemas de refrigeración por compresión de vapor.
. Sistema de refrigeración por compresión de amoniaco.

Este primer curso se celebrará en Madrid el próximo 2 de febrero, tendrá una duración de 8 horas y acogerá como máximo a 25 alumnos, a los que les será entregada documentación acorde al contenido de las enseñanzas.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad