Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Fujitsu propone split con bomba de calor para la mejor climatización

Fecha: 29-12-2017

Aunque el 87% de los climatizadores que los usuarios tienen en sus hogares disponen del modo bomba de calor, sólo el 50% de los consumidores utiliza esta función como calefacción para sus hogares. Como explican desde Fujitsu, esto es así porque la mayoría de los consumidores asocian los splits con el aire acondicionado y muchos de ellos desconocen que estos equipos con bomba de calor son también el mejor aliado en invierno, "climatizando el aire de manera más rápida, eficiente y silenciosa por muy bajas que sean las temperaturas en el exterior".

Para potenciar esta idea, Fujitsu, marca distribuida por Eurofred, ha lanzado una campaña de comunicación en torno a su gama de splits Slide con bomba de calor, que estará presente durante los meses de frío en distintos soportes y formatos en medios de comunicación y redes sociales.

Menor consumo
Además de ofrecer la mejor temperatura los 365 días del año, los splits de Fujitsu permiten reducir el consumo energético y ayudan a proteger el medio ambiente. La principal fuente de energía de este innovador sistema de calefacción proviene del calor existente en el aire y, por ello, su consumo es muy bajo y ecológico.

Las bombas de calor inverter, las únicas que permiten dispone de calefacción y aire acondicionado en un solo equipo, no necesitan de un mantenimiento constante, solo requieren de una limpieza de los filtros cada cierto tiempo, ya que el equipo cuenta con un circuito cerrado que evita fugas de gas refrigerante. Son sistemas respetuosos con el medio ambiente porque no desprenden a la atmósfera gases de combustión como el CO2.

Además, todos los equipos bomba de calor Fujitsu cuentan con tecnología inverter, gracias a la cual se puede mantener la temperatura del hogar constante, y se reducir todavía más el consumo energético del equipo (hasta un 50% respecto a sistemas no inverter), se alarga el ciclo de vida del compresor y se reduce el nivel sonoro del equipo.

En comparación con otros sistemas de calefacción -como calderas de gas o radiadores eléctricos- el sistema Inverter es también sinónimo de ahorro energético en calefacción, ya que aporta hasta 4'4kW por cada 1kW consumido, con lo que se puede lograr un ahorro del 30% respecto a estos sistemas tradicionales, incide el fabricante. Además, el Coeficiente de Eficiencia Energética (SCOP) de todos los equipos de Fujitsu es uno de los más altos del mercado otorgando la clase energética A++.

Control de ahorro, mayor potencia
Entre sus prestaciones, estos equipos cuentan con el detector de movimiento (Human Sensor) que permite detectar la presencia humana y regular de forma automática el funcionamiento de la unidad; y disponen de función 10º Heat, que evita que la temperatura baje de 10°. Además, gracias a su nuevo intercambiador de calor y compresor de alta potencia, la serie Slide es capaz de funcionar con temperaturas exteriores de hasta -20ºC, ideal para los climas más fríos.

No solo las unidades interiores son súper silenciosas (21dBA), también las unidades exteriores tienen un bajo nivel sonoro, que gracias a su función Low Noise reducen un 3dBA más este nivel.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad