Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Más de 500.000 euros para invertir en renovables en Castilla-La Mancha

Fecha: 03-01-2017

El Gobierno regional publicó el pasado 29 de diciembre una nueva convocatoria de ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha en 2018. La iniciativa tiene como objetivo incentivar las energías limpias y garantizar la reducción de las emisiones de CO2, en favor de un modelo de desarrollo sostenible.

En el caso de las tecnologías fotovoltaica y mixta eólica-fotovoltaica, las ayudas, que alcanzan los 320.000 euros, están dirigidas tanto a Pymes como a ayuntamientos, hogares y comunidades de propietarios. Las correspondientes a la tecnología geotérmica, hasta un total de 190.500 euros, están destinadas a empresas, hogares, y comunidades de propietarios. Las subvenciones alcanzan 40% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto.

En cuanto al periodo de ejecución para los proyectos subvencionables, comprende desde el 30 de diciembre hasta el 15 de octubre de 2018, mientras que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de enero de 2018.

Como novedad, la convocatoria establece un criterio de valoración favorable para aquellas actuaciones ubicadas en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), afectadas por la despoblación, que serán valoradas con 20 puntos adicionales.

Este Gobierno regional dedicará en 2018 un total de 4,5 millones de euros al fomento de la eficiencia energética y las energías renovables, que se sumarán a los más de seis millones destinados hasta el momento desde el inicio de la legislatura, de los que se han beneficiado más de 4.200 empresas, ayuntamientos y hogares de Castilla-La Mancha.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad