Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

LG presenta sus soluciones de climatización global para todo tipo de negocio

Fecha: 06-04-20

LG ha elegido las instalaciones de su sede social en la localidad madrileña de Las Rozas, en la que cuenta con una amplia exposición de sus productos, para presentar y mostrar a la prensa especializada la gama de soluciones globales de climatización con las que quiere responder a las necesidades de cualquier tipo de negocio. "En LG trabajamos para ayudar a nuestros clientes profesionales a que se sientan totalmente tranquilos a la hora de implementar soluciones de climatización en su nuevo negocio", explicó Nuno Lourenço, director de Aire Acondicionado de LG. "Cada día son más los empresarios que nos eligen por la gestión integral que ofrecemos. La innovación, la personalización de las soluciones y la eficiencia energética son los beneficios que ofrecemos y los que nos diferencian", añadió el directivo.

Lourenço estuvo acompañado durante la presentación por Gonzalo Martín, jefe de Ventas Nacional de Aire Acondicionado Profesional de LG, quien dio a conocer estos nuevos desarrollos de la división B2B, con los que la firma sigue su trayectoria como "el aliado perfecto" para el desarrollo tecnológico de pequeñas, medianas y grandes empresas. Ambos directivos mostraron con detalle los diferentes productos durante la visita técnica desarrollada posteriormente por la muestra expositiva del centro.

Solución flexible y versátil
Pensada especialmente para espacios reducidos y locales a pie de calle, la Multi V M es una de las principales apuestas del fabricante. Esta solución de climatización flexible, con la que LG afianza su apuesta por los sistemas VRF centrífugos, ha sido desarrollada por requerimiento de los clientes. Como apuntó Gonzalo Martín, "es una solución que solo se demanda en Europa, y especialmente en España, en parte por sus requerimientos estéticos". Gracias al caudal de refrigerante variable, con esta unidad los negocios más pequeños (comercios, bancos, centros de salud, sucursales bancarias...) que requieran un acondicionamiento específico en diferentes estancias, pueden adecuar la temperatura de cada sala de forma eficiente.

El equipo ofrece, además, una gran versatilidad de instalación, gracias a su unidad de menos de 90 kg de peso, y a su nivel sonoro, inferior a 45 dB, lo que permite su instalación en el falso techo. Destaca, asimismo, porque no exige colocar máquinas en la cubierta o en la fachada, gracias a su diseño de doble módulo (módulo del compresor y módulo del intercambiador de calor). En cuanto a la eficiencia energética, consigue altos niveles tanto en frío (+3,4%) como en calor (+3,9%). Señalar también que cumple la normativa de descarga al exterior de 3600m³/h.

Propuestas a medida
Otra de las propuestas desarrolladas por LG a la medida de sus partners para este 2018 es el nuevo modelo de Therma V, sistema de aerotemira eficiente y versátil que incluye ahora depósito integrado en la unidad interior, lo que permite optimizar el espacio y suministrar tanto aire caliente como agua caliente sanitaria. Está indicada tanto para el consumo doméstico como para entornos profesionales.

Completan la gama de novedades el Multi V 5, con Dual Sensing Control - tecnología que adapta su rendimiento de la manera más eficiente según los niveles de humedad y temperatura del lugar- y revestimiento anticorrosivo Ocean Black Fin, por lo que es un modelo adecuado para establecimientos en zonas costeras; y la gama Multisplit, cuyas unidades interiores disponen de Wifi integrado y las exteriores cuentan con un nuevo tamaño reducido en la gama Compact+, de conductos de un solo ventilador.

Las soluciones de climatización 2018 de LG también incluyen 16 nuevos modelos de enfriadoras Multiscroll Inverter, desde 65 hasta 222 kW; nuevos modelos Multi V sHR monofásicas de tamaño reducido; soluciones de ventilación y accesorios de integración con Unidades de Tratamiento de Aire; y nuevas cajas de recuperación de 6 y 8 salidas.

En el transcurso del encuentro, Nuno Lourenço señaló la importancia para la división de la academia de formación de Aire Acondicionado, por la que han pasado más de 25.000 profesionales, que se han formado en el área de climatización a los instaladores. Se refirió también al desarrollo del nuevo canal de heating, "que será uno de los retos importantes para este año".

En relación con el negocio de LG España, mencionó el director de Aire Acondicionado la importancia que tiene para la compañía internacional coreana, ya que que se ha convertido en referente a nivel europeo, ocupando la primera posición en los últimos tres años de forma consecutiva. "Somos el país que más facturamos, lo que nos permite invertir en nuevos desarrollos y herramientas a nivel pionero", indicó Lourenço.

Un proyecto referente
En el capítulo de realizaciones, el responsable de la división de aire acondicionado  se refirió a un proyecto que supone un claro ejemplo de colaboración con sus partners. Se trata del hotel Suitopía, inaugurado en Calpe en mayo de 2017, "donde hemos suministrado todos los equipos y donde hemos gestionando toda la instalación de climatización, tanto en el conjunto del edificio, como en la piscina, y suministrando el ACS", en colaboración con su expertise en climatización. Este hotel familiar cuenta con 200 suites de 75 m2, cada una con temperatura independiente tanto en verano como en invierno, equipadas todas ellos con el sistema LG Multi V que permite, además de un importante ahorro respecto a sistemas tradicionales, crear diferentes climas en cada una de las habitaciones en función de las necesidades.

La instalación se completó con Hydrokits (módulos hidrónicos) en cascada para el suministro ACS, que consigue la producción gratuita de calor en baja temperatura para la zona de piscina y spa. Además, se integra con paneles solares y la recuperación aerotérmica del calor permite que el 60% de la energía proceda de fuentes renovables. Todo ello lo convierte en un hotel responsable con el medio ambiente y que maximiza sus costes de climatización, que pueden suponer el 50% del consumo energético de un hotel.

La responsabilidad de la compañía con el medio ambiente, se ha traducido también en el desarrollo del telemantenimiento, "una herramienta muy importante en cuanto al servicio al cliente, que se ha desarrollado también teniendo en cuenta la contribución con la mejora del medioambiente", aseguró Lourenço.

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad