Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

La nueva Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios centra el XIII Encuentro Anual de Atecyr

Fecha: 14-05-20

El próximo 31 de mayo, Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, celebra en Pamplona su XIII Encuentro Anual, coincidiendo con la Asamblea General de Socios. El tema central de este nuevo encuentro es la refundición de la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios (EPBD) que se publicará en breve, informa Atecyr.

Como recuerda la asociación, la Comisión Europea presentó el 30 de noviembre de 2016 el esperado paquete "Energía limpia para todos los europeos", un amplio conjunto de medidas políticas y documentos que incluyen una propuesta legislativa sobre la revisión de la EPBD, un objetivo porcentual de mejora de la eficiencia energética, marco y medidas de Ecodiseño clarificadas, políticas para mejorar las habilidades en el sector de la construcción y finanzas más inteligentes para ayudar a Europa a crecer mientras se cumplen sus objetivos climáticos. Además de los cambios en materia de eficiencia energética, se incluyen también novedades en el control y automatización de edificios y en la calidad del aire interior.

CTE y Edificios de Consumo Casi nulo
Este 2018 está prevista también la revisión del CTE DB HE, de la que ya se adelantó en el XII Encuentro Anual de Atecyr de 2017 y que se actualizará en el encuentro 2018. Además, como adelantan los organizadores, "si a este nuevo marco regulatorio, le sumamos cómo va a encajar la implantación de edificios de consumo de energía casi nulo, nos encontramos con un escenario que consideramos necesario analizar y debatir en profundidad, con los socios de Atecyr y con expertos que han participado directamente en la definición de este nuevo marco, que nos ayudarán a entender cómo va a influir en el desarrollo del sector de la climatización".

La agrupación de Atecyr de Navarra - La Rioja es la anfitriona de este evento que se celebrará en el hotel Tres Reyes de Pamplona, junto con la Asamblea General anual de Atecyr en la que se valorará la actividad desarrollada durante el 2017 y la prevista para el 2018, haciendo un balance del grado de avance de la implantación del plan estratégico de Atecyr.

Tras el Encuentro y la Asamblea, tendrá lugar un almuerzo de hermandad en el mismo hotel en el que los participantes tendrán ocasión de seguir compartiendo puntos de vista y experiencias.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad