Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

El Plan Renove de salas de calderas de la Comunidad de Madrid cuenta este año con 1,4 millones de euros

Fecha: 28-01-20

Con el objetivo de mejorar la seguridad de las instalaciones en la comunidad de Madrid y reducir el consumo energético y la contaminación atmosférica, se ha puesto en marcha el Plan Renove de Salas de Calderas para este 2019, que está dotado con 1,4 millones de euros.

Con estas ayudas se pretende fomentar la sustitución de sistemas antiguos de calefacción por calderas de condensación que utilicen gas natural. Cerca de 9.000 instalaciones de calefacción de carbón y gasóleo podrán acogerse a este plan, cuyo plazo de solicitud quedó abierto el pasado 15 de enero y estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, según se recoge en la Orden de 19 de diciembre, publicada en el BOE de la Comunidad de Madridd el 27 de diciembre, por la que se convoca esta concesión de ayudas.

La cuantía de la subvención con fondos públicos, en función de la potencia térmica del nuevo dispositivo, podrá alcanzar hasta el 50% del coste de la nueva instalación, IVA excluido, en el caso de los edificios residenciales y del 30% en los inmuebles de uso terciario que utilicen como combustible el carbón. En el resto de casos, las aportaciones se reducirán al 20% y al 12%, respectivamente.

Los detalles del plan fueron presentados el pasado 23 de enero en un acto celebrado en la sede de AGREMIA, que contó con la presencia de Elena González-Moñux Vázquez, directora gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid; Vicente Gallardo, presidente de FEGECA; Jose Mª de la Fuente, presidente de AGREMIA; y representantes de Nedgia Madrid, Madrileña Red de Gas y Redexis.

Durante el encuentro se celebró también la firma del Plan Renove Privado de Salas de Calderas, cuyas ayudas estarán determinadas en función de la potencia térmica nominal de la nueva instalación. De esta forma, se ponen en marcha los dos programas que se desarrollarán durante el presente año en esta comunidad autónoma, que ofrecen la oportunidad de sumar ayudas públicas y privadas.

Oportunidad para la transformación
Durante la presentación los representantes de los colectivos que colaboran en el Plan agradecieron a la Fundación de la Energía el esfuerzo realizado en la consecución de fondos públicos para esta convocatoria y coincidieron en la gran oportunidad que supone disponer de estos dos tipos de ayudas.

Vicente Gallardo, presidente de FEGECA, destacó que en esta edición se dan las circunstancias idóneas para asegurar un éxito del Plan, tanto por la cuantía económica que se puede recibir como por el momento en el que se lanza la iniciativa, que facilita que los instaladores y colectivos involucrados puedan transmitir con suficiente antelación a los potenciales clientes la existencia de estas ayudas y se consiga realizar el mayor número posible de transformaciones de salas de calderas.

El plan cuenta con la colaboración de la Administración, los fabricantes e instaladores y los distribuidoras de gas.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad