Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

iElektro y Grupo Electro Stocks profundizan en la comunicación online y la digitalización

Fecha: 04-10-20

El encuentro didáctico sobre comunicación online en el sector eléctrico titulado "De la comunicación online a la digitalización del sector industrial", que tuvo lugar este lunes en el Hotel Alimara, en Barcelona, y que organizaron el portal digital especializado en el sector eléctrico iElektro junto con el distribuidor de material eléctrico Grupo Electro Stocks, trató de transmitir al colectivo de profesionales de la instalación los recientes avances instaurados en materia de comunicación digital en el sector industrial. Patrocinada por Schneider Electric, esta iniciativa itinerante se celebrará también en, como mínimo, otras ciudades españolas: Valencia y Madrid.

El primer ponente de la tarde fue Ángel Pachón, especialista en comunicación y marketing digital y colaborador en la Universitat Abat Oliva CEU. Impartió la ponencia "Las redes sociales en el sector de la instalación" e indujo al público asistente a dirigirse hacia dónde está el cliente con el fin de llamar su atención y, de ese modo, incrementar el volumen de facturación. Hizo hincapié en que tras las redes sociales hay personas y que, de esos internautas, un 87% pertenece a alguna red social y que hasta un 60% de ese tanto por ciento la consulta todos los días.

Por su parte, Manuel Amate, técnico superior en instalaciones electrotécnicas y fundador de Domo Electra, abordó la ponencia "El Youtuber del sector eléctrico", en la que explicó cuál fue su trayectoria profesional hasta que, en 2009 - coincidiendo con los inicios de la crisis -, decidió poner en marcha Domo Electra y una Web identificativa que transmitiera una serie de valores con los que comulga para transmitir a otras personas sus conocimientos porque, como señalaba este mediático profesional, lo demás va llegando cuando tiene que llegar. Y, en este sentido, contribuyeron activamente tanto la tienda online como el canal youtube. Explicó que había optado por youtube debido a que estaba convencido de que le permitiría acceder a nuevos clientes, así como a la monetización, la multiplataforma, la promoción cruzada, la interacción y la cercanía.

Este profesional llegó al final de su intervención incidiendo en que las grandes corporaciones no pueden resolver los problemas del día a día, pero un profesional sí y que, cuando se tiene la oportunidad de hacerlo, ello debe ser contado para que todo el mundo se entere. Para terminar, Manuel Amate recordó que sin su equipo de trabajo no hubiera llegado hasta donde está.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad