Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Tenable y Siemens unen sinergias

Fecha: 13-11-2017

Siemens ha anunciado la reciente alianza con Tenable, empresa de exposición cibernética, para ayudar a las empresas de energía, servicios públicos y petróleo y gas a cerrar la brecha de preparación con una nueva solución para detectar y gestionar la vulnerabilidad de los activos industriales.

Esta alianza puede ayudar a las organizaciones a abordar el reto de conocer dónde son más vulnerables. Gracias a las capacidades de ambas empresas, los clientes obtendrán un mejor conocimiento de las posibles vulnerabilidades de sus activos de TO. La combinación de la tecnología de Tenable, la primera solución de detección de vulnerabilidad pasiva dedicada a las TO que proporciona a los clientes visibilidad continua de sus mayores riesgos, junto con la experiencia en el ámbito, así como el conocimiento operativo de Siemens, resulta una solución potente para ayudar a los clientes a cerrar esta brecha de conocimiento para poder proteger sus activos críticos.

Amit Yoran, director general de Tenable, asegura que "las organizaciones que utilizan tecnología operativa afrontan un desafío de seguridad fundamental: la necesidad de comprender la totalidad de sus exposiciones cibernéticas en el contexto de una superficie de ataque moderna que evoluciona constantemente", por eso, una vez que se ha detectado el crecimiento de la nube, los dispositivos móviles y el IoT, ahora le toca el turno a la convergencia de las TI y las TO, "que han aumentado la vulnerabilidad de los sistemas críticos frente a ataques y adversarios cada vez más agresivos".

Para Yoran , la unión de esfuerzos con Siemens "es el siguiente paso natural", ya que así podrán proporcionar a las organizaciones "una forma de supervisar y abordar la totalidad de sus superficies de ataque, de manera que puedan detectar sus puntos vulnerables y proteger esos sistemas -y las personas que dependen de estos- frente a las amenazas".

"Los ciberataques contra el sector de petróleo y gas y las empresas de servicios públicos están aumentando, y su nivel de sofisticación y agresividad es cada vez más alto. La supervisión pasiva de todos los activos en estos sistemas es fundamental para detectar y abordar las vulnerabilidades antes de que sean aprovechadas y provoquen la interrupción de servicios públicos básicos como electricidad, gas y agua", explica Leo Simonovich, vicepresidente y virector Global de Industrial Cyber and Digital Security en Siemens Energy. Por eso esta colaboración global "está sólidamente preparada para reforzar las defensas en infraestructuras críticas y otras organizaciones que utilizan sistemas industriales".

Ofrecido por Siemens como un servicio de seguridad, Industrial Security ayuda a los clientes a comprender el estado de sus activos en todo momento, proporcionándoles la información que necesitan para analizar, comprender y finalmente reducir rápidamente y con confianza los riesgos de ciberseguridad. Con Tenable, las organizaciones por primera vez pueden implementar una sola solución para analizar la exposición cibernética en toda la superficie de ataque moderna, ampliando los activos tradicionales de TI y TO.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad