Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Manual para el diagnóstico y evaluación periódica de los parques eólicos

Fecha: 15-11-2017

Con el objetivo de establecer de forma sistematizada las recomendaciones para la supervisión de los parques eólicos a lo largo de su vida, responsables de la asociación Aemer y de la aseguradora RSA presentaron ayer la "Guía para el Diagnóstico y la Evaluación Periódica de los Parques Eólicos", en el marco del Seminario sobre el Mantenimiento de las Instalaciones de Energías Renovables: "El Opex a Dieta".

La Guía, convertida en la primera iniciativa de este tipo en nuestro país, viene a completar trabajos similares que ya se han realizados en otros países europeos, sobre todo en Alemania, abordando el alcance y plan de trabajo de los procedimientos a seguir en los trabajos de supervisión. Pues no hay que olvidar que su objetivo último es maximizar la vida útil y las prestaciones de las instalaciones, al mínimo coste posible y manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y salud en los parques.

Con esas referencias, se proponen tres tipos diferentes de inspecciones:

- De evaluación del estado general para estrategias de Mantenimiento según estado, determinación de las acciones correctoras a llevar a cabo.
- De extensión de vida: se busca comprobar que el estado de las máquinas es el adecuado para la operación segura hasta la próxima fecha de inspección.
- De seguimiento en los diferentes hitos contractuales e identificación de fallos.

Los responsables de este útil manual presenten convertirlo en un documento vivo, que se vaya realimentando con la experiencia de los diagnósticos y el mantenimiento efectivo, especialmente en el momento actual en el que se plantea de forma general la extensión de vida de los parques existentes.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad