Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Telematel realiza un estudio sobre la transformación digital de la distribución

Fecha: 15-11-2017

Las nuevas tecnologías están cambiando las reglas del mercado de la distribución y la manera de relacionarse con los clientes. En este nuevo entorno resulta fundamental tanto ofrecer mayor agilidad en la toma de decisiones como recurrió a la venta online y resaltar el protagonismo cada vez mayor de los clientes.

Ante este nuevo escenario, Telematel ha creado el primer estudio sobre ‘Transformación Digital en la Empresa Distribuidora', que se puede descargar desde la web de la compañía y con el que busca establecer un marco de referencia para facilitar esa toma de decisiones.

En su metodología de trabajo, la compañía ha tenido en cuenta los criterios de dos centenares de directivos de empresas distribuidoras, junto con una relación de 240 marcas y 35.000 productos relacionados en todos los casos con los sectores material eléctrico, iluminación, fontanería, baño y cocina, aire acondicionado, calefacción, energías renovables, herramientas, suministros industriales, cerámica, carpintería y cementos, entre otros.

Entre las principales conclusiones que se pueden extraer de este estudio figura la necesidad de que la distribución mejore la calidad de sus servicios, ante la cada vez más probable realidad de que el instalador opte por un servicio de 24 horas durante los siete días de la semana. Factible a través de plataformas online, las empresas instaladoras también exploran la realización de pedidos directamente desde la obra o el seguimiento en tiempo real de sus entregas. Ante esa búsqueda o adaptación a la evolución tan acelerada del sector, surge también la necesidad de disponer de buenos contenidos de producto para asegurar esta calidad de servicio.

Telematel, con esta iniciativa, quiere avanzar en esa nueva estrategia ofreciendo a los responsables de las empresas distribuidoras un marco de referencia para afrontar esta nueva transformación, ya que esta empresa mantiene una buena percepción de la realidad del mercado con sus más de 1.500 millones de consultas de ficha de producto al año, a través de su catálogo de materiales para la industria y la construcción. Todo un referente con más de 1.200 marcas y 3 millones de productos.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad