Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Todo a punto para que mañana se ponga en marcha FOROGEn 2017 en Madrid

Fecha: 15-11-2017

Con un formato ágil y dinámico, la tercera edición del Foro Nacional de Gestión Energética, FOROGEn 2017, organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, abre mañana jueves 16 de noviembre en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), combinando en un mismo espacio la difusión de experiencias de empresas en la gestión de su energía, ponencias de expertos y sesiones de networking.

El evento, que será inaugurado por el director de Eficiencia Energética del IDAE, Pedro Antonio Prieto, acompañado por el presidente de A3e, Javier Martínez, tendrá por objetivo difundir las mejores experiencias en eficiencia energética de empresas punteras en distintos sectores, propiciando la participación activa de los asistentes. En este contexto, Sanitas, Melia Hotels, Caprabo, Grupo Orenes y Sistrol hablarán de cómo su gestión de la energía les ha permitido reducir costes y emisiones de CO2, para ser ser mucho más competititvos.

La otra de las mesas del Foro estará centrada en ahondar en las experiencias de empresas punteras de la industria, como Cepsa y Schweppes, que darán a conocer las medidas adoptadas para optimizar sus consumos. Se completa esta parte de la jornada con la presentación de un novedoso proyecto de almacenamiento de energía, que presentará el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y en el que participan más de 18 empresas de 8 países europeos.

Como novedad, FOROGEn 2017 dedicará un bloque exclusivo a la inversión y financiación de proyectos de eficiencia energética, ilustrándose la sesión con casos de éxito de los distintos modelos de financiación existentes, abordardándose el renting pero también el rol de los fondos de inversión, las posiblidades del outsourcing y un innovador sistema de crowdfunding.

Las sesiones concluirán con una muestra o selección de los proyectos más innovadores en los que están centrados los principales centros tecnológicos y empresas del país. De hecho, el director general del CIEMAT, Ramón Gavela, abrirá esta mesa con una presentación sobre las tecnologías futuras que ya se están desarrollando en el sector de la eficiencia energética.

Networking eficiente

Los asistentes que deseen contactar con cualquiera de los gestores energéticos, profesionales del sector y empresas interesadas en reducir su consumo energético presentes en el foro, pueden agendar reuniones privadas en el novedoso sistema de networking del evento. Además, el evento ha sido también el lugar elegido para la entrega de los ‘V Premios de Eficiencia Energética'.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad