Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Ficheros BIM de Legrand para ayudar a los prescriptores en sus proyectos

Fecha: 17-11-2017

Legrand Group, que se esfuerza constantemente por proporcionar recursos al prescriptor en el desarrollo de sus proyectos, ha elaborado cuatro ficheros diferentes en formato BIM de transformadores encapsulados en resina, envolventes de distribución XL3, envolventes de poliéster Marina y bornas para la recarga de vehículos eléctricos.

El diseño en formato BIM consiste en el diseño de proyectos en 3D al completo. De hecho, esta metodología, que según se ha anunciado recientemente será obligatorio para licitaciones de edificación en diciembre de 2018 y para obra civil a finales de 2019, tiene por objetivo centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. Este nuevo concepto de trabajo colaborativo y digital supone y va a suponer una auténtica revolución de lo que hasta ahora eran los procesos de trabajo del sector de la industria de la construcción.

Por eso, los ficheros BIM de Legrand Group contienen información referente a las características eléctricas, dimensiones, pesos y materiales de los productos que componen las cuatro familias seleccionadas. Se trata de ficheros sencillos y de bajo peso, para así no sobrecargar el programa y garantizar su buen funcionamiento. Gracias a estos documentos, el prescriptor puede integrar estos productos en el diseño del proyecto en tiempo real. Así, la verificación de su integración en el mismo es inmediata y con total garantía.

Con esta novedad, la compañía da un paso más presentando no sólo un amplísimo portfolio con todo tipo de soluciones, sino también ofreciendo recursos a nivel de programación y software para facilitar el trabajo del prescriptor.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad