Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

La revolución digital protagoniza el encuentro de ABB con la distribución

Fecha: 17-11-20

Bajo el lema ‘Conectados para crecer' y con un activo hashtag ABB Experience #3, con el que se interactuó durante toda la jornada, la compañía ABB celebró el pasado 15 de noviembre en Madrid la tercera edición de su encuentro anual con la distribución de material eléctrico. Su objetivo fue compartir, pero también "aprender y disfrutar" de los desafíos del nuevo entorno tecnológico, la cuarta revolución industrial para ABB, que aprovechó el encuentro para mostrar su estrategia y las soluciones desarrolladas en este campo.

Conducido por la periodista Ainhoa Arbizu, el evento tuvo lugar en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, un claro ejemplo de unas instalaciones en las que prima el diseño, la innovación y también la tecnológica, los ejes centrales de un encuentro que abrió Marc Gómez, director general de ABB -y que asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de enero-, quien fue demostrando que lo que hasta hace poco tiempo parecía imposible e inviable, ahora no sólo es factible y aceptable, sino que incluso se ha quedado obsoleto. A modo de ejemplo mencionó los 7.000 millones de aparatos conectados a Internet, que para 2020 se espera sobrepasen los 26.000 millones, o los pequeños dispositivos de ABB que, colocados en los motores, proporcionan ahorros energéticos del 10% y de los que ya existen 300 millones conectados a motores.

Conectados para crecer

"Nuestro liderazgo nos coloca en el centro de la transformación digital y de la cuarta revolución industrial", aseguró el responsable de ABB, quien reconoció que "escribir ese futuro" requiere contar con la distribución para entender, difundir y "ser transmisores de unas tecnologías" que allanan el camino hacia el confort, eficiencia y sostenibilidad. Convencido de que ABB está cumpliendo su hoja de ruta y que va por buen camino, su mensaje final fue el de "entrar juntos en esa nueva era de conexión global", y seguir "conectados para crecer".

La jornada contó con la intervención de Bernardo Hernández, destacado emprendedor y experto en transformación digital, innovación y nuevas tecnologías a nivel mundial, que habló la "Revolución digital y los nuevos modelos de negocios". Este experto dejó, a lo largo de su amena charla, algunas claves de hondo calado, como que "el PIB de la economía española es el equivalente a unas seis empresas de Sillicon Valley" o que uno de las características más importantes de la revolución tecnológica es la "velocidad de los cambios y la capacidad de adaptase o no a ellos", porque al mismo ritmo que surgen un mundo nuevo de industrias, otras desaparecen. Entre las claves para sobrevivir, aconsejó saber "entender que los modelos de negocio y de producción están cambiando" y que "el valor no está tanto en crear tecnología, sino en su aplicación, en saber utilizarla".

Concluyó su exposición con una serie de recomendaciones para afrontar los desafíos de la transformación digital sintetizándolas en tener ventaja técnica competitiva, con una tecnología que se transforme en valor y trabajar duro, "pues la competencia está a un click de distancia, y eso requiere crear una ética de trabajo sólida".

Alfonso González, director comercial en ABB, tras describir las megatencias que han cambiado a "nuestros negocios y nuestra forma de trabajar en algo menos de una década", pasó a explicar a los asistentes la aportación de ABB al terreno de las soluciones digitales. En estos momentos, la empresa ha desarrollado 70 millones de equipos conectados, 70.000 sistemas de control digitales y 6.000 soluciones de software de gestión empresarial, pero ABB Ability es especial porque "aporta valor", ya que aplica los conocimientos obtenidos de su base instalada de equipos a la enorme cantidad de datos generados en las operaciones de sus clientes.

"Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial", reconoció González, quien agregó que eso "plantea un nuevo entorno lleno de retos y oportunidades y ABB, a través de ABB Ability, es capaz de contribuir en la superación de dichos retos integrando sistemas, soluciones, servicios" y aportando herramientas para mejorar su productividad, el mantenimiento predictivo, la eficiencia energética y la flexibilidad productiva.

Y en ese salto cualitativo que conduce a la transformación digital, tres pinceladas a modo de resumen de lo que dio de sí esta exposición: Añadir verdadero valor a los clientes a través de la digitalización; aprovechar el know how de ABB adquirido a través de esos más de 70 millones de aparatos conectados por todo el mundo y anticiparse a los cambios del mercado.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad