Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Andalucía dota con 27 millones su programa de Redes Inteligentes

Fecha: 20-11-2017

Miguel Ángel Tortosa López, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, presentó recientemente a alcaldes, concejales, técnicos municipales y empresarios los incentivos de la línea ‘Redes Inteligentes', que está dotado con 27 millones de euros. Esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio busca impulsar la creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los municipios, así como la renovación o adquisición de flotas para servicios públicos y el asesoramiento a entidades locales que prestará la Agencia Andaluza de la Energía, que gestiona los incentivos, para aplicar estas medidas.

Tortosa explicó que la línea de ayudas oscila entre el 20 y el 80% de la inversión para un mínimo de 3.000 euros; 20,7 millones se destinan a favorecer la movilidad sostenible. Estas ayudas, que pueden pedirse desde el 25 de septiembre, se dirigen a ciudadanos, autónomos, empresas, administraciones públicas y otras entidades y se incluyen dentro del Programa de Desarrollo Energético Sostenible de la Junta de Andalucía, dotado en su conjunto con 227 millones de euros, junto a las líneas ‘Construcción Sostenible' y ‘Pyme Sostenible', también con plazo abierto.

La línea de incentivos ‘Redes Inteligentes' incluye 16 medidas, entre las que figuran las dirigidas a la descarbonización del transporte, además de las destinadas al desarrollo de las denominadas Smart Grids o redes inteligentes de energía o la mejora del suministro eléctrico en zonas con bajos índices de calidad. Se estima que dará cobertura a unas 3.000 actuaciones, generará 2.800 nuevas contrataciones y una inversión de 80 millones de euros y facilitará la puesta en funcionamiento de 2.000 vehículos eficientes.

También ha explicado que la ‘Hoja de ruta de la movilidad sostenible' se ha consensuado con las entidades y empresas del sector y que se sustenta en "razones ambientales, energéticas y eficientes, por la necesidad de reducir emisiones contaminantes; seguir avanzando en los objetivos de ahorro, eficiencia energética y mayor uso de las energías renovables en consonancia con las políticas europeas y con la Estrategia Energética de Andalucía 2020; y de impulsar la competitividad empresarial generando innovación, tecnología, nuevas oportunidades de negocio y empleo en esta actividad".

Poner en marcha estas medidas de movilidad sostenible requiere la colaboración con los ayuntamientos, como ha señalado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ofreciéndoles el asesoramiento necesario para estudiar la viabilidad de las actuaciones y los incentivos para apoyarlas.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad