Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Más de 200 profesionales asisten a FOROGEn 2017

Fecha: 20-11-2017

Más de 200 profesionales han asistido a la tercera edición del Foro Nacional de Gestión Energética - FOROGEn 2017, con la finalidad de compartir experiencias en eficiencia energética de la mano de sus propios protagonistas. También se ha contado con la animada participación del público en los debates posteriores a cada bloque temático y un exitoso sistema de networking entre los asistentes que se dieron cita en este evento, organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, este pasado jueves 16 de noviembre en la madrileña sede del COAM.

Tras la sesión inaugural, protagonizada por el director de eficiencia energética del IDAE, Pedro Prieto, y el presidente de A3e, Javier Martínez, se dio paso al primero de los bloques centrales de la jornada, abierto a la narrativa de los proyectos de mejora emprendidos por empresas líderes del sector industrial y del sector servicios, como es el caso de Meliá Hoteles, Schweppes Suntory, Sanitas, Sistrol, Caprabo, Cepsa, el CENER y Grupo Orenes, cuyos responsables cuantificaron esas mejoras de gestión energética.

El siguiente bloque estuvo centrado en las líneas de la inversión y financiación existentes y encaminadas a conseguir materializar los proyectos de eficiencia energética, ilustrando las ponencias con probados casos de éxito de las distintas modalidades de financiación existentes. Para ello se contó con la participación de BBVA, SI Capital, BMN y ECrowd, que explicaron al detalle los mecanismos por los que se rigen el renting, el rol de los fondos de inversión y de los nuevos sistemas de crowdfunding y crowdlending.

Cerró la sesión vespertina un relato pormenorizado de los proyectos más innovadores en los que están centrados los principales centros tecnológicos y empresas del país. El director general del CIEMAT, Ramón Gavela, abrió esta mesa con una presentación sobre las nuevas tecnologías que ya se están desarrollando en el sector de la eficiencia energética, seguido de los proyectos de innovación y eficiencia energética correspondiente a los centros tecnológicos Tecnalia, Fundación CIDAUT y la empresa de soluciones tecnológicas Socomec.

V Premios de Eficiencia Energética

FOROGEn 2017 también ha acogido la ceremonia de entrega de los "V Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador", que estuvo conducida por el presentador y humorista José Boto. En Indra Sistemas recayó el premio de la a la mejor Gestión Energética en una Gran Empresa por su proyecto 'Contrato de Servicios Energéticos Veolia Servicios Lecam, SAU'.

El Premio a la Mejor Gestión Energética en una Pyme ha sido para el 'Sistema Integral de Gestión Energética en Health Time S.L.', realizado por Ingae, mientras que el proyecto fin de carrera recayó en el trabajo 'Rehabilitación energética del edificio de oficinas de los años 60. Caso de la Sede corporativa DKV en Madrid', realizado por Cristina Montañés Mallén, de la Universidad de Zaragoza. Finalmente, la 'Campaña de promoción de la eficiencia energética en 2017' de Omnimedia S.L. / Energética XXI, se hizo con el Premio a la Mejor Acción Divulgativa de Eficiencia Energética.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad