Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Las flotas de vehículos de alquiler en Baleares deberán ser eléctricas en 2030

Fecha: 22-11-2017

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de Baleares, Marc Pons, acompañado del director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, han adelantado que la futura ley del cambio climático incluirá, como una de las primeras medidas para potenciar la movilidad eléctrica, la regulación de la progresiva incorporación de los vehículos eléctricos en las flotas de alquiler.

Así, según ha explicado el conseller, a partir del año 2020 los rent a car tendrán que incorporar -cuando renueven su flota de turismos y ciclomotores- un 10 % de vehículos eléctricos. Cada año, tendrán que añadir un 10 % más vehículos eléctricos, de manera que en el año 2030 toda la flota tendrá que ser 100% eléctrica.

El conseller ha asegurado que esta progresiva reconversión del parque de vehículos de alquiler será viable porque las Illes Balears ya dispondrán de una infraestructura de puntos de recarga rápida perfectamente consolidada por todo el archipiélago.

De hecho, Pons ha recordado que a finales de este año habrá 300 puntos de recarga rápida instalados en las cuatro islas, lo que convierte las Illes Balears, ya en estos momentos, en la primera en número de electrolineras por población y en la segunda en números absolutos.

El conseller ha añadido que con la inversión de 12 millones de euros del impuesto de turismo sostenible (ITS), se instalarán entre 500 y 700 electrolineras más en cinco años a partir de 2018. El objetivo es que en esta ampliación de la red se implique también el sector privado, especialmente el hotelero y el de servicios turísticos. En este sentido, el Gobierno también está trabajando para que parte de los 15 millones de la convocatoria para electrolineras del Gobierno del Estado se pueda destinar directamente al sector hotelero y turístico, para que incorpore puntos de recarga a sus establecimientos, como una mejora del servicio a los clientes.


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad