Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Hoy arranca ePower&Building The Summit 2017

Fecha: 22-11-2017

El I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, ePower&Building The Summit 2017 se pone en marcha hoy en Ifema, una vez sea inaugurado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, dependiente del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, que estará acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler; el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Francisco Lazcano Acedo, y el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Jordi Ludevid i Anglada.

Este encuentro, que concluye mañana jueves, se convierte en una nueva apuesta de Ifema por el sector de la construcción, dando continuidad al proyecto iniciado en 2016, y que aborda las innovaciones y el encuentro empresarial en los años pares -de la mano de la feria ePower&Building The Show-, y la actualidad, desafíos y retos del sector de la construcción en los impares, en forma del Congreso The Summit. En esta ocasión, la cita reunirá a un total de 50 expertos de primer nivel que debatirán y reflexionarán sobre temas de candentes que afectan al sector de la construcción y edificación en el sur de Europa.

Distintos escenarios

The Summit, que trata de argumentar y poner el acento en la innovación y el conocimiento, aspira a ofrecer a la industria de la construcción distintos escenarios y reflexiones sobre los activos competitivos y diferenciadores que la industria y el sector empresarial han de tener en cuenta para trabajar con el horizonte del año 2030. Por ese motivo, los expertos abordarán y pondrá en valor las relaciones de la industria de la construcción al servicio de ciudades para vivir, reuniendo a todos los principales agentes, constructoras, fabricantes de materiales, estudios de arquitectura, inmobiliarias, inversores, promotores, socimis, analistas de la demanda de edificación de consumo casi nulo por parte del gran público, Administración Pública, novedades del CTE, perfil de nuevos profesionales. El objetivo final es trazar los escenarios de futuro, así como los retos y objetivos que ayuden a identificar referencias de negocio para los productos y servicios de la industria.

También trata de convertirse en el foro que mejor defina los criterios de desarrollo en cuanto a novedades, productos y tendencias que mostrará la industria en la exposición comercial ePower&Building The Show, de periodicidad bienal y que celebrará su próxima edición del 13 al 16 de noviembre de 2018, en Feria de Madrid.

El congreso, que arranca con una conferencia inaugural que llevará por título "Naturalezas muertas Vs Autorretratos", a cargo de Abalos+Sentkiewicz, está estructurado en cuatro grandes temáticas que abordan novedosos aspectos y puntos de vista teniendo como horizonte la Agenda 2030 y las relaciones de la industria de la construcción al servicio de las ciudades para vivir.

Así, la temática de hoy por la mañana se centrará en: Política, Economía, Negocio e Inversión. "¡Verde o Nada?", mientras que la sesión vespertina se centra en: Edificación, Industria e Innovación Y ya mañana se hablará de Habitabilidad y Ciudades Resilientes para el Futuro, en la jornada de mañana, y de Liderazgo y Modelos de Creencias, en la de la tarde.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad