Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

El Gobierno estudiará eliminar las trabas que amenazan al autoconsumo

Fecha: 24-11-2017

Daniel Navia, secretario de Estado de Energía, hizo referencia a la disponibilidad del Gobierno para estudiar la eliminación de "las trabas administrativas que pesan sobre el autoconsumo energético", durante la inauguración del IV Foro Solar de Unef, el pasado 21 de noviembre en Madrid. Tras reconocer el "papel clave" de las energías renovables "en la transición energética de España", así como el papel crítico de la fotovoltaica, señaló que existen espacios comunes donde el sector público y privado pueden trabajar, señalando que la confianza ha quedado patente en la última subasta de nueva potencia 'verde', celebrada en julio de este año, en la que se adjudicaron 4.000 megavatios (MW) adicionales de potencia, "lo que supone más que duplicar la potencia existente en el sistema español".

Con estos comentarios, el secretario de Energía quiso dar respuesta a la intervención del presidente de Unef, Jorge Barredo, quien durante su discurso inaugural defendió de nuevo un autoconsumo liberalizado, sin barreras económicas ni administrativas y su papel como herramienta imprescindible en la lucha contra el cambio climático.

Barredo, reiteró el apoyo de la asociación al autoconsumo, y más concretamente, al autoconsumo colectivo. "En Unef estamos trabajando para reforzar la colaboración con las comunidades autónomas", aseguró, y todo ello con la finalidad de "mejorar los trámites administrativos e incrementar la sensibilidad de las autoridades municipales para que desaparezcan las barreras administrativas". Barredo también aludió a la importancia de la internacionalización del sector fotovoltaico español, que ha conseguido estar en todas las subastas internacionales.

El IV Foro Solar, organizado por UNEF, que cerró sus puertas ayer en Madrid, se centró en analizar las vías de futuro de la fotovoltaica y las posibilidades de desarrollo del autoconsumo.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad