Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Urbaelectric recibe el Premio Aedive Santiago Losada 2017 a la Innovación en Movilidad Eléctrica

Fecha: 27-11-2017

Contribuir a la sostenibilidad en los servicios urbanos a través de Urbaelectric, el primer camión del mundo 100% eléctrico de gran tonelaje destinado a la recogida selectiva automatizada de residuos urbanos, le ha permitido a la empresa Urbaser recibir el Premio Santiago Losada 2017 Aedive, en la categoría de Innovación en Movilidad Eléctrica.

Urbaelectric, que está circulando en fase de pruebas en Barcelona, es un camión de 27 toneladas que reduce a cero las emisiones de CO2, que son 92 toneladas por vehículo y año en los de motor de combustión y que, dada su condición de eléctrico, no contribuye a la contaminación acústica de la ciudad respetando además el descanso de los ciudadanos. Asimismo, el tiempo de carga que requiere su batería es de sólo cinco horas, pudiendo realizar un servicio completo de ocho horas de recogida diaria de entre 200 y 250 contenedores y con un recorrido entre 100 y 130 kilómetros.

Arturo de Lucía, director gerente de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), manifestó que "estas son las razones que han llevado al jurado a otorgar a Urbaser el Premio a la Innovación", en el marco de unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor realizada por personas y entidades en la introducción del vehículo eléctrico en 2016-2017.

La entrega de galardones se realizó durante la cena de gala del sector, patrocinada por Phoenix Contact y que tuvo lugar en el marco del IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, celebrado recientemente en Madrid.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad