Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Rittal mejora el software de diagnóstico para refrigeradores

Fecha: 29-11-2017

Manejo rápido e intuitivo, así como un soporte rápido en los casos de mantenimiento y también de servicio técnico, junto con un amplio diagnóstico de los datos operativos son las principales ventajas que ofrece la versión 3 de RiDiag de Rittal. En esta nueva versión, el software de diagnóstico y parametrización consigue que el manejo y la operación de los refrigeradores de la compañía resulten más confortables que nunca.

En su actualización a la versión 3, Rittal ha realizado una completa y mejorada revisión de este software de diagnóstico y parametrización de refrigeradores RiDiag, consiguiendo que sus usuarios, como proyectistas, personal de mantenimiento y gestores energéticos, entre otros colectivos, se beneficien de las numerosas nuevas funciones, tanto para el manejo de los refrigeradores como para la adquisición a largo plazo de datos operativos.

También en la nueva versión se constatan mejoras que simplifican y hacen más eficiente el mantenimiento y la reparación. Este software se ejecuta bajo Windows y puede comunicarse con los refrigeradores ya sea con USB o, en el futuro, por red. RiDiag es apropiado para todos los nuevos refrigeradores Blue-e+, así como para los refrigeradores con sistema de regulación Comfort-Controller, aunque no se descarta que próximamente se pouedan parametrizar también los chillers TopTherm.

Pero quizá una de las características más destacadas de la nueva versión sea la asistencia que presta al usuario en el mantenimiento y en los casos de avería. De hecho, RiDiag muestra todos los mensajes de estado y error del refrigerador, y le ofrece al mismo tiempo al usuario una amplia ayuda. Si el usuario pasa el puntero del ratón por encima de un mensaje de error, el software sobreimpresiona automáticamente un texto de ayuda, que explica cómo corregir el fallo. Asimismo se puede enviar una consulta directa al servicio técnico de Rittal.

El software transmite al servicio técnico de Rittal los datos de diagnóstico a través de un formulario web. Cuando el usuario ha indicado en la configuración la ubicación del refrigerador, esta opción es operativa a escala global, el software traslada la consulta al servicio técnico de Rittal más próximo. En función del fallo que se haya producido, el técnico podrá llevarse consigo los repuestos necesarios. Esto hace que la reparación de la avería sea notablemente más rápida.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad