Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Feria de Valencia pone en marcha siete eventos sobre sostenibilidad y medio ambiente

Fecha: 29-11-2017

Feria Valencia abrió ayer las puertas de siete importantes eventos y foros de sectores vinculados con el medio ambiente, la gestión integral del agua, el cambio climático, la prevención y el bienestar laboral y la industria del ocio y atracciones infantiles.

En esa jornada de arranque, la lucha contra el cambio climático y las soluciones más tecnológicas en torno al reciclaje y la gestión de los recursos han cobrado especial protagonismo en la nueva edición de los salones Ecofira, Egética y Efiaqua, que reunirán hasta el próximo jueves en el Pabellón 5 de Feria Valencia a un centenar de firmas y marcas expositoras. Las citas del medioambiente se complementan con la celebración hasta mañana de la feria de prevención Laboralia y la primera edición del simposio Ecofòrum.

Precisamente la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, junto a la consellera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, han realizado la apertura oficial de un Ecofòrum que a lo largo de estos tres días analizará la estrategia en la lucha contra el cambio climático que están llevando a cabo tanto desde la Generalitat Valenciana como desde empresas involucradas con el sector.

Ya en las jornadas de ayer, María José Sanz, directora científica del BC3, advirtió en su intervención que los niveles de concentración de CO2 son cada vez mayores y hay fenómenos como "El Niño" en América Latina o el monzón en India que han llegado a "un punto de no retorno". Del mismo modo, la aceleración de la pérdida del casquete polar, lleva a prever que en unos años ya no se genere hielo. Por eso, desde su compañía urgen a la adopción de medidas urgentes, especialmente en sectores como el de la energía, la edificación o la industria para combatir el calentamiento global.

Expertos en la materia lanzaron diversas propuestas relacionadas tanto con la producción de biocombustibles como la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a vehículos electrónicos de gran tonelaje para uso urbano, con los que se reducirán las emisiones y, al mismo tiempo, se logrará un importante ahorro energético.

Aedicionalmente, los expositores de Ecofira, Egética y Efiaqua están mostrando sus últimos proyectos e innovaciones en torno a los nuevos sistemas de gestión de residuos o sistemas de reciclaje, especialmente en ámbitos como el de los residuos orgánicos, la economía circular o reciclaje textil. En este sentido, se muestran nuevos contenedores para residuos colectivos, soluciones como eco-perlizadores, bolsas ecológicas, compostadores, alcoholímetros desechables o compactadores para papel así como nuevos contenedores de residuos orgánicos con cerradura electrónica. También se presentará el primer camión de recogida de residuos 100% eléctrico así como contadores de agua inteligentes o un ‘árbol' ecológico que, mediante unas turbinas, genera electricidad y señal WIFI.

El programa de actividades paralelas contempla para mañana la jornada en torno a los regadíos y el cambio climático, liderada por la asociación de regantes Fenacore, así como la jornada impulsada por Global Omnium de ‘Eficiencia con la Transformación Digital' y el simposio de Facsa sobre ‘Innovación y gestión del conocimiento en el ciclo integral del agua'.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad