Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

BEI y BBVA movilizan 300 millones para financiar la digitalización de las pymes

Fecha: 29-11-2017

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la entidad española BBVA han alcanzado un acuerdo de financiación que permitirá a las pymes españolas contar con una línea de ayudas destinada a implementar esas estrategias de digitalización e innovación. El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la directora de BBVA España, Cristina de Parias, sellaron el acuerdo de colaboración por el cual el organismo europeo facilitará a BBVA 150 millones de euros destinados a financiar los proyectos de inversión de las pymes en las áreas de innovación y digitalización. Por su parte, BBVA aportará otros 150 millones adicionales de sus propios recursos para los fondos de esta nueva línea de financiación.

Esta es la primera operación del BEI en España dedicada íntegramente a promover y financiar la innovación y digitalización de las pymes, incluyendo las iniciativas que les permitan digitalizar sus operaciones. La implementación de las últimas tecnologías permitirá a las empresas optimizar y modernizar sus procesos y equipos, mejorando tanto la gestión de datos como el desarrollo de sus portales web o su marketing empresarial. También contribuirá a asegurar su competitividad, contribuyendo a la generación de riqueza y de empleo.

El acuerdo, suscrito el pasado 24 de noviembre, sitúa a BBVA como la primera entidad financiera en España que colabora en esta nueva línea del BEI, permitiendo financiar hasta el 100% de los proyectos cuyo coste no supere los 12.5 millones de euros para las pequeñas empresas y los 25 millones de euros para empresas de capitalización media -hasta 3.000 empleados-, con unas condiciones favorables tanto en plazos de amortización como en tipos de interés.

Con esta iniciativa, el BEI prosigue en su labor de contribuir a dinamizar la economía española, "sumando esfuerzos junto a las entidades bancarias", apuntó Roman Escolano, para quien "el acuerdo es una clara muestra de nuestras prioridades en España: facilitar la financiación necesaria para asegurar el crecimiento y competitividad de las pymes, apoyando sus inversiones en innovación y digitalización".

Por su parte, Cristina de Parias, asegura que el acuerdo "confirma la fortaleza de la relación entre el BEI y BBVA", que vuelven a ser pioneros con iniciativas novedosas como ésta. Para ella, "este acuerdo va a impulsar la digitalización, la competitividad, la internacionalización y por tanto, el crecimiento de estas empresas", algo muy en línea con la política del BBVA a la hora de "ofrecer y crear oportunidades para nuestros clientes". Por eso, el acuerdo materializa y refuerza esa finalidad de "acompañar a las pynes en su camino hacia la modernización".

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad