Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Fuerteventura iluminará edificios singulares con energías renovables

Fecha: 04-12-2017

Con el fin de impulsar la eficiencia y, al mismo tiempo, destacar la singularidad de determinados edificios de la isla, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha un plan de iluminación utilizando sistemas de energías renovables.

Enmarcado dentro del Plan de Embellecimiento Fuerteventura, te queremos...bonita!!, con esta iniciativa se buscará identificar en horario nocturno los edificios singulares de la arquitectura tradicional majorera, cumpliendo los parámetros de la Reserva Starlight, centrados en evitar la contaminación lumínica, y utilizando energías limpias. De hecho, la localidad de Antigua ha sido donde ha arrancado el proyecto, con la iluminación de Molina de Valles de Ortega, que recibe la energía procedente de tres placas fotovoltaicas.

"Molinas, molinos, hornos de cal y otros edificios singulares de la arquitectura tradicional majorera también van a destacar su belleza durante la noche a través de un sistema de energía fotovoltaica", comentó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, quien recalcó la importancia de "hacer de Fuerteventura una auténtica referencia en energías renovables".

Las tres placas fotovoltaicas que suministran de energía eléctrica a la Molina de Valles de Ortega también iluminan la marquesina de guaguas que está junto a este Bien de Interés Cultural (BIC), que dispone además de un control horario para su encendido.

"Es la primera actuación de un proyecto que pretende poner en valor en horario nocturno los Bienes de Interés Cultural", explicó Pérez, quien alabó esta instalación al permitir no sólo reducir el consumo sino dar protagonismo al BIC.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad