Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

50 cargadores de VE de Simon para los parkings Zity de Renault y Ferrovial

Fecha: 04-12-2017

Un total de 50 cargadores de vehículos eléctricos de la empresa Simon estarán instalados en los parkings Zity, el nuevo servicio de carsharing que Renault y Ferrovial Servicios van a poner en marcha en breve en Madrid.

Los wallboxes o cajas de recarga trifásicos de 22 kW son las soluciones elegidas para equipar los tres aparcamientos que Zity dispondrá alrededor de la capital española. Se trata de unos puntos de recarga que, además de cumplir con la certificación ZE Ready 1.2, permiten la gestión desde una aplicación externa de balanceo automático de cargas, como la que explotará Ferrovial. La necesidad de gestión automática de la potencia disponible en cada emplazamiento ha impulsado la implantación de una red LAN Ethernet de cableado estructurado, que comunica todas las cajas de recarga con un sistema de gestión externo que permite recoger y almacenar datos.

Con este recurso aportado por Simon se agiliza el proceso de carga de la flota de vehículos de Zity al permitir conocer, en tiempo real y de forma telemática, cuáles son los vehículos conectados que ya han finalizado la carga de su batería o están a punto de completarla (90%) para, con esos datos, poder sustituirlos por otros ya descargados. Con ello, se favorece la rotación de recarga y se optimiza el servicio.

El tiempo en que se produce la carga varia, pudiendo ser de una hora y media en el caso de que haya un número bajo de vehículos eléctricos o duplicarse si todos los dispositivos se encuentran ocupados.

Renault y Ferrovial Servicios han elegido los equipos de Simon por su robustez y facilidad de configuración, además de su capacidad de telegestión.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad