Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Buen balance para las ferias valencianas del medio ambiente y la energía

Fecha: 04-12-2017

"Valencia se ha convertido en la capital nacional del medio ambiente", aseguró el presidente de Ecofira y Ecoforum, Jorge Tejedo, mientras que el de Efiaqua, Vicente Fajardo, destacó el "compromiso adquirido de una gestión más eficiente y global del agua en la lucha contra el cambio climático".

Y es que lestos salones que se han celebrado en torno al medio ambiente, agua y energía, junto con la primera edición del simposio ‘Ecofórum: la empresa front al canvi climàtic', cerraron sus puertas en Feria Valencia con un balance muy positivo tanto en los contenidos generados a lo largo de las tres jornadas como en el interés de los visitantes, que superaron la cifra de los 5.000, lo que supone un incremento del 10% respecto a la última edición.

En este sentido, para Tejedo, "el balance es muy positivo. Hemos disfrutado de tres jornadas en las que hemos copartido espacio con cuatro ferias junto con eventos como Ecofòrum en Feria Valencia o la celebración del Conama Local ha hecho que Valencia sea, sin lugar a dudas, la capital nacional del medio ambiente". También destacó la puesta en marcha del Ecofòrum como complemento a la exposición comercial. "El concepto ferial actual pasa por mantener un marco congresual y, en este sentido, Ecofòrum es el foro idóneo para eventos como Ecofira, Efiaqua y Egética", señaló.

Por su parte, Fajardo, incidió en el papel del agua en "la lucha contra el cambio climático, tal y como se ha demostrado en estos tres días donde no sólo se ha debatido en torno a ello sino en los que las empresas han mostrado todas sus innovaciones". En este sentido, puso en valor "la transformación digital del sector y la implicación de sectores como los regantes que posicionan este evento ferial del mediterráneo como el centro neurálgico del conocimiento innovador especializado en la optimización del agua".

Además, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, destacó durante la clausura del Ecoforum que combatir cambio climático "es el mayor reto de la humanidad". Aseguró que "las consecuencias del cambio climático ya las estamos sufriendo", alertando de que "los próximos 70 años serán decisivos para luchar contra sus efectos", que felicitó a las empresas que han participado en el Ecoforum haciendo pedagogía sobre el uso responsable y sostenible de los recursos, contribuyendo junto con las administraciones a la sostenibilidad del planeta.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad