Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Autoconsumo y la movilidad eléctrica son las propuestas de Fenie para luchar contra la contaminación

Fecha: 04-12-20

Una de las consecuencias directas de la sequía y el cambio climático es que los índices de polución se hayan disparado en los últimos días en gran parte de las ciudades españolas, activando todas las alarmas, ya que la contaminación está en el transfondo de casi 30.000 muertes prematuras en nuestro país y, también, acelera el número de infartos entre la población.

Estos y otros índices de riesgo han llevado a adoptar medidas concretas para paliar las consecuencias que, para Fenie, son insuficientes al tratarse "de soluciones a corto plazo que no consiguen erradicar el problema de raíz".

La Federación va más allá y aboga por una mayor implantación del vehículo eléctrico y de las infraestructuras que aceleren una mayor utilización, con el objetivo de conseguir ese sistema de transporte más limpio en las ciudades con el soporte de una mayor conciencia social a favor de preservar el medio ambiente. El autoconsumo es otra modalidad por la que "el colectivo de instaladores se compromete a luchar, para contribuir a un mundo libre de polución".

Buena prueba de ello es la intensa labor que están realizando tanto a través de reuniones con diferentes grupos parlamentarios, como con la puesta en marcha de actividades en las que el autoconsumo es protagonista. La finalidad es desvincular el Autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto en vigor.

Además, y en línea con la idea de implantar medidas más a largo plazo se encuentran capitales como Berlín, Londres, Estocolmo o Copenhague. Y hoy, que arranca en Nairobi, Kenia, la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (máximo órgano mundial en la toma de decisiones ambientales), la lucha contra la contaminación será una de las cuestiones que estará sobre las mesas de debate.

En Fenie desean que "recomendaciones como la implantación del Autoconsumo y el vehículo eléctrico sean tenidas en cuenta" y barajadas en los grupos de trabajo focalizados en la disminución de la polución y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Porque todo suma a la hora de conseguir preservar el planeta.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad