Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Acuerdo de colaboración entre Apiem y LG en materia formativa

Fecha: 11-12-2017

La empresa LG y la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) han alcanzado un acuerdo de colaboración que sitúa a la multinacional de climatización en partner oficial para la formación de instaladores de climatización.

El convenio establece que LG colabore en la impartición de los cursos específicos de climatización a instaladores en el Centro de Formación de Apiem, dotando a esta área de los equipos necesarios para dichos cursos. La equipación formará parte del showroom que mantiene la asociación gracias a la colaboración con empresas punteras del sector.

El responsable de este Centro de Formación, Víctor Quintana, adelanta que "dentro de la estrategia Apiem Integra, la Asociación imparte desde hace más de tres años los cursos de ‘instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado y climatización: montaje de splits', dando sentido a las demandas de los usuarios finales que busca la globalización en la accesibilidad de los servicios". Y todo ello con la finalidad de "formar a los instaladores para que sean capaces de asesorar a su cliente sobre diversos aspectos de la obra, ya no sólo la instalación eléctrica sino también en climatización, conectividad, domótica o eficiencia energética", asegura Quinta.

En este contexto, el Centro de Formación se compromete a organizar visitas periódicas guiadas a la Academia de Aire Acondicionado de LG, una iniciativa pionera que ha recibido, desde su fundación en 2004, a profesionales de toda España y de países como Chile, México o Kazajstán. Situada en Las Rozas, esta academia es colaboradora de varias universidades y escuelas de frío de nuestro país, facilitando completar la formación en el área de climatización.

El responsable de Formación de LG, José Manuel Ollero, califica el acuerdo de "importante hito" en su estrategia de llegar a más profesionales "de una manera tangencial, ofreciendo todo nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito de la climatización". Satisfechos de formar tándem con Apiem, Ollero aboga por la importancia de "colaborar en la formación de los instaladores para hacer realidad el concepto del instalador integrador".

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad