Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Novedades de Prilux para prolongar la vida de los productos

Fecha: 11-12-2017

Grupo Prilux anuncia un nuevo proceso de soldaduras con perfil de baja temperatura que le permite prolongar la vida de los productos asegurando la máxima calidad. Reconocen en la empresa que la soldadura resulta ser la fase más crítica de la fabricación de su línea ‘Made in Spain'. El origen está en que los componentes electrónicos se someten a un estrés que puede afectar a la vida útil del componente, pero para evitarlo, Prilux incorpora un nuevo e innovador proceso, realizado mediante un horno de re-fusión de soldadura por convección de aire, que dispone de 14 zonas para garantizar un control más exhaustivo de la temperatura.

Con esta incorporación, el departamento de Ingeniería de Fábrica de Grupo Prilux ha conseguido bajar en 40 grados centígrados la temperatura máxima del proceso de soldadura reduciendo el estrés térmico. El resultado ha sido posible gracias a la optimización del proceso y de los elementos que intervienen. Otra ventaja adicional es conseguir eliminar, en casi su totalidad, los peligrosos VOIDS o burbujas internas que evitan o disminuyen la transferencia térmica o disipación que se produce durante el proceso de fundición de elementos sólidos y evaporación de gases dentro de la soldadura. La consecuencia directa es una mejora significativa en la calidad final del producto.

Esta innovación evidencia el esfuerzo inversor de Grupo Prilux en el control de todo su proceso de fabricación de equipos electrónicos para garantizar la calidad de cualquiera de las fases en las que se divide. De hecho, el control consiste en el análisis de la soldadura en las PCB's a través de rayos X, en la fase de prototipo en el inicio de la vida del producto. Una vez el producto y proceso ha sido validado, se repite el análisis una vez cada seis meses a lo largo de la vida del producto, garantizando así el buen funcionamiento en todas las etapas. Además, se analizan revisiones periódicas por empresas externas de los sensores y elementos que componen la maquinaria dejando todos los puntos críticos bajo control.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad