Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Anese concede un nuevo Sello ESE plus en Iluminación y Regulación y Control

Fecha: 15-12-2017

Anese ha concedido su Sello ESE plus a una nueva empresa de servicios energéticos, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland. Se trata de Eficia especialista en iluminación y regulación y control, que con este reconocimiento se integra ya en el grupo de las 17 las empresas merecedoras de estos distintivos. "Una relación que se incrementará en breve, aseguran desde Anese", ya que, en la actualidad, "hay otras 20 empresas que se encuentran en proceso de tramitación para obtener este distintivo".

Elena González, directora de la Asociación, destaca que esta certificación "prueba que Anese sigue alineada con las necesidades e inquietudes del sector y de las empresas", de ahí que se sientan orgullosos de entregar este sello a una empresa que se ha caracterizado "por su persistencia, profesionalidad y esfuerzo", demostrando con esta Clasificación Certificada "que está preparada para garantizar ahorros energéticos en sus proyectos".

Por su parte, Alexandra Chevis, responsable Comercial de Eficia, "el Sello ESE plus es una manera de dar más credibilidad a las empresas de servicios energéticos". Consciente de que con el aumento de la competición en este sector y las leyes europeas que imponen medidas de eficiencia energética "es cada vez más complicado destacarse como empresa especializada", este reconocimiento les permite "garantizar los ahorros energéticos conseguidos con sus soluciones vanguardistas". Por eso, sus clientes "podrán contar con nuestra experiencia de control de edificios beneficiando de contratos de tipo ESE", puntualiza Chevis.

Garantía de ahorros

Anese recuerda que las empresas clasificadas con los Sellos ESE y ESE plus cumplen con el referencial elaborado por la propia Asociación, donde se especifican los objetivos que guían a una empresa de servicios energéticos profesional.

De hecho, las empresas clasificadas con el Sello ESE plus han tenido que acreditar que disponen de la tecnología necesaria, que siguen una metodología, que su personal está cualificado o que trabajan bajo el modelo ESE de garantía de ahorros, entre otros requisitos. Además, tiene que disponer de contratos y proyectos que siguen el modelo de garantía de ahorros. En cada caso de empresa clasificada con el Sello ESE plus se especifica en qué especialidades (iluminación, motores, regulación y control, envolvente, HVAC y aplicaciones industriales) cumplen unos mínimos establecidos por la Asociación.

Anese lleva ya más de dos años trabajando en la Clasificación Certificada de ESEs para solventar el problema planteado de la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía y, al mismo tiempo, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, "ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente", y una manera de "avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad