Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

EFICAM 2018 amplía sus talleres prácticos

Fecha: 15-12-20

El año 2018 arranca cargado de importantes citas empresariales que motivarán y apoyarán de forma directa al colectivo de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones. En este contexto se mueve EFICAM, un certamen que busca dar respuesta a los nuevos retos que surgen en este nuevo marco y modelo de actuación.

Por todo ello, el evento, que está trabajando muy activamente en la preparación de su próxima convocatoria, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, contendrá una oferta muy completa de talleres prácticos enmarcados en diferentes áreas de negocio y que abarcan desde el ámbito puramente técnico hasta el de la gestión empresarial.

Bajo estos planteamientos, la organización de EFICAM 2018 ha segmentado estos talleres prácticos por temáticas y contenidos, incluyendo desde la iluminación, al vehículo eléctrico, la instalación de aire acondicionado doméstico, la gestión empresarial (nueva ley de autónomos, gestión de cobros e impagos, nuevo sistema de prevención de riesgos laborales del convenio estatal del metal, fiscalidad, etc.), dedicando además un apartado relevante a la reglamentación y nuevas normativas (RIPCI, CPR, Autoconsumo, etc.). Asimismo, se está ultimando un programa de charlas prácticas sobre protección contra el rayo y sobre el segundo dividendo digital y el 5G.

Los talleres se desarrollarán en dos turnos en horario de mañana, desde las 11.00 h hasta las 14.00 h, y en horario de tarde, en un solo turno desde las 16.30 hasta las 18.00 h, estipulando que la duración de las charlas sean de una hora y media con un contenido práctico y útil para los visitantes, alejado del puramente comercial.

Ángel Bonet, presidente de Apiem, asegura que "nuestra clara intención es ofrecer una feria útil de verdad para los instaladores. Un espacio de debate, de aprendizaje, de conocimiento, de intercambio de ideas y opiniones". De entrada, se trata de un espacio diferente, "alejado de lo que hemos visto hasta ahora, donde las marcas comerciales puedan presentar sus productos, pero desde un punto de vista didáctico para el instalador para ayudarle de esta manera a formar sus propias decisiones", justifica Bonet.

Con este interesante planteamiento, EFICAM continúa avanzando en su hoja de ruta de construir comunes de más valor para todos los profesionales, con servicios de calidad y profesionalidad. Con ese buen planteamiento, hasta la fecha han confirmado su asistencia más de 80 empresas expositoras de perfiles muy diversos y punteras todas ellas en el mercado. Esa cifra evidencia tanto la confirmación de la práctica totalidad de los expositores de la anterior edición de EFICAM como la participación de nuevos fabricantes con peso en sus respectivos sectores. Una circunstancia que ha motivado que los organizadores de la feria -Adime, Apiem y Fevymar- hayan ampliado el espacio expositivo para albergar a un mayor rango de expositores. Una buena noticia que evidencia que EFICAM avanza por el buen camino, creando un evento más profesional que conecta con la realidad del sector.

"Estamos muy satisfechos con el nivel de contratación en EFICAM, ya que más del 90% de los expositores de la pasada edición han renovado su presencia y seguimos trabajando para que el colectivo de instaladores pueda contar con una amplia oferta de valor y de calidad", asegura José María García, gerente de Fevymar.

Adime sigue apostando por este encuentro y por su concepto como un foro colaborador e integrador de todos los agentes que conforman el sector. Como en la edición pasada, esta Asociación quiere seguir demostrando que está al lado del instalador, que ambas figuras son partners y que EFICAM es el mejor foro para aunar sinergias.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad