Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Avaesen participa en el debate sobre renovables de la UPV

Fecha: 18-12-2017

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogió el pasado jueves la décima edición de las ‘Jornadas Sobre Energías Renovables', que, organizadas por la UPV con la intención de convertirse en plataforma de intercambio de información y experiencias entre expertos del sector, fueron inauguradas por el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, junto con el coordinador del evento, Antonio Reig.

El objetivo de estas sesiones de trabajo es abordar cuál es el verdadero estado del sector energético, revisando la evolución del actual marco legal y el escenario energético que se abre a corto plazo ante la inminente llegada del 2020 y los objetivos establecidos para esta fecha.

En este contexto, el presidente de Avaesen puso en valor las ventajas de las energías renovables, especialmente tras las dos últimas subastas, al permitir inyectar en el sistema 8000 MW en los próximos años, una situación que "convierte a España en un país muy interesante para desarrollar e invertir en renovables", aseguró Lacruz, quien mostró su convencimiento de que ya se asimila que "las renovables son la fuente de aprovisionamiento más barata".

Aprovechó su intervención para lanzar sus críticas al modelo subvencionado del carbón en la producción de energía e, igualmente, se lamentó de las barreras legislativas existentes en materia de autoconsumo y eficiencia energética. En su relato sobre la Comunitat Valenciana, Lacruz destacó el papel de Avaesen como interlocutor de la administración autonómica en materia de energía, que se concreta en el Plan de Energía Sostenible de la Generalitat.

Ya en la recta final de su intervención, el presidente de Avaesen destacó el trabajo realizado en 2017, en especial "el Think Tank de Smart Cities, con más de un centenar de participantes" o el reconocimiento europeo al conceder la UE el premio Cluster Manager del año a la directora de esta entidad, Bianca Dragomir.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad