Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Feníe Energía alcanza los 423 millones de euros en 2017

Fecha: 20-12-20

Con un volumen de negocio que alcanzará los 413 millones de euros en este 2017 y cerca de 320.000 clientes activos, Fenie Energía es, en este momento "la comercializadora de energía independiente que más crece en nuestro país", aseguró Isabel Reija, directora general de la compañía.

En un encuentro con la prensa celebrado ayer en Madrid, Reija presentó, junto con Sergio Pomar, presidente de la compañía, la evolución del plan estratégico 2017-2019 ‘Multiplicando emociones', que en su primer año de andadura ha concluido con un "balance positivo", al permitir sentar las bases para asumir el crecimiento previsto para este año, es decir, "hacer el doble en la mitad de tiempo", o lo que es lo mismo, llegar a 4.000 agentes, 500.000 clientes y 600 millones de euros de ingresos en 2019, como recordó la responsable de la compañía.

Creada en 2010 con el objetivo de "competir de igual a igual con la grandes compañías del sector energético", y formada por instaladores, Feníe Energía cuenta en la actualidad con un amplio abanico de clientes, siendo el segmento pyme el que más ha crecido este año y el que más rentabilidad genera. Además, cuenta con la mayor red de agentes energéticos, con más de 2.200 empresas instaladoras que se encargan de asesorar a los clientes para que ahorre en el consumo.

En el análisis de resultados, en el que destacó el reconocimiento como Servicio de Atención al cliente del año, en la categoría de proveedores de energía, en el Certamen de Líderes en Servicio, se señaló el producto al segmento de movilidad como el producto estrella, con más de 700.000 euros en volumen de negocio en 2017. Además, en su apuesta por la generación renovable, Fenie Energía ha comprado este año dos parque eólicos (en Ourol, Lugo y en Sorihuela, Salamanca) y proyecta un tercer parque eólico en Sierra de Cuellar en Soria.

Autoconsumo y movilidad eléctrica

En cuanto al futuro de la compañía, que pasa por una ampliación de capital y por un plan de formación de la red, la directiva señaló los ejes de actuación que se recogen en el plan estratégico, entre los que se contemplan: el incremento del tamaño y la capilaridad de sur de agentes energéticos; intensificar su actividad en autoconsumo -"donde hay que romper la barrera de la concienciación"- haciendo extensible este producto a toda su red; llevar a cabo un plan global de posicionamiento en movilidad eléctrica para consolidarse como referente en el mercado; y continuar con su plan de inversiones en generación renovable.

"Vemos un futuro cada vez más integrado, que pasa por un cambio donde la importancia es la velocidad a la que se produce. Y en esta revolución -que ya es real- Fenie Energía tiene que ser un actor relevante y protagonista", concluyó Reija.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad