Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

La plataforma Electronet renueva su imagen y contenidos

Fecha: 22-12-20

A partir de enero del próximo año, Electronet, plataforma tecnológica estandarizada de codificación y comercio del sector eléctrico y electrónico y fruto del esfuerzo de más de 200 empresas, renovará por completo su imagen y contenidos de acceso a la web.

Electronet tiene como objetivo prioritario impulsar soluciones globales, contemplando a los principales actores de la cadena de suministro, y ayudar a aumentar la productividad, basada en la mejora y optimización, en tiempo, costes y fiabilidad, del ciclo de negocio de todas las empresas e interlocutores.

La Plataforma Electronet es una sociedad empresarial constituida en el año 2010, que está gestionada, de forma paritaria, por Adime y Afme. Su misión es impulsar, innovar y actualizar las dos herramientas tecnológicas que la conforman: la base de datos Electronet y la Plataforma de comercio electrónico e-commerce.

La sociedad impulsa la ampliación de la actual Comunidad de Usuarios de la Plataforma Electronet e-commerce mediante la captación y la incorporación de la mayoría de empresas fabricantes y distribuidoras. Además, el proyecto de la Plataforma Electronet e-commerce pretende dar cabida a otros sectores afines (domótica, energías renovables, rehabilitación, etc.).

La información de la base de datos de Electronet está actualizada de forma permanente por los principales fabricantes del sector, sin la intervención de intermediarios.

Base de datos

La base de datos Electronet se convierte en el único catálogo de productos de material electrotécnico creado e impulsado conjuntamente por los principales fabricantes y distribuidores del sector.

Electronet, fruro del caudal creativo y del trabajo de más de 200 empresas del sector, es una Plataforma abierta, que permite la conectividad con otros sistemas. Está preparada para abordar retos futuros a nivel tecnológico, como la interconexión con entornos móviles, entornos de radiofrecuencia, movilidad, web services, etc.

Su actualización es permanente y realizada de forma directa por los fabricantes, sin intermediarios, certificando la estandarización en la información intercambiada entre los principales actores de la cadena de suministro. En suma, está configurada como una herramienta abierta, versátil y escalable que permite que se adapte y evolucione conjuntamente a las necesidades que experimenta el sector.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad