Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Adime, en ruta por España para conocer las demandas del sector

Fecha: 27-12-20

Formando parte de la estrategia desarrollada por la dirección de Adime, dirigida a potenciar el acercamiento a las distintas zonas del país con el fin de compartir información sobre el mercado con las empresas distribuidoras de esa zona, la Asociación ha intensificado en este último trimestre esas reuniones en las zonas territoriales en que ha estructurado su marco de actuación.

Así, durante los pasados meses de noviembre y diciembre se celebraron cuatro encuentros destacados, teniendo lugar el primero de ellos en el país Vasco. La siguiente reunión fue en la zona denominada del Valle del Ebro, que integra a Aragón, La Rioja y Navarra, mientras que la tercera tuvo lugar en Andalucía y Extremadura, y la última en Baleares.

Las reuniones, que han estado dirigidas tanto a los asociados como a una buena parte de la distribución de la zona, han permitido que los participantes compartieran información sectorial relevante y de gran utilidad, al tiempo que analizaran proyectos en curso, tendencias de mercado y líneas de actuación innovadoras.

La posición de Adime ha sido actuar como catalizador en cada jornada, promoviendo el intercambio y el debate entre los participantes, generando networking y tomando buena nota de las inquietudes y propuestas que permitirán mejorar al sector, así como aportar valor y conocimiento en la implementación y desarrollo de posibles iniciativas que podrían ponerse en marcha en cada zona específica.

Debate abierto con los instaladores

Aprovechando las múltiples sinergias que se generan entre distribuidores e instaladores, Adime abrir estos encuentros a la participación de las asociaciones o federaciones de instaladores de cada zona. Esta actitud novedosa ha permitido analizar en los encuentros aspectos vinculados a la evolución y marcha del sector desde una óptica más general, así como abordar las relaciones entre sus actores, las inquietudes zonales o las posibles iniciativas conjuntas que podrían favorecer la actividad de ambos colectivos.

Los participantes han valorado muy positivamente este intercambio de experiencias, al entender que, además de potenciar aún más las relaciones entre los dos colectivos, generan aportaciones que redundan en el beneficio y mejora del sector.

De entrada, entre las propuestas realizadas destaca la voluntad de crear comisiones locales para impulsar iniciativas empresariales. Asimismo, se han emplazado a repetir estos encuentros que, sin duda, enriquecen a la actividad de ambos colectivos.

Las Asociaciones de Empresas Instaladoras que han participado en estos encuentros han sido la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava (SEA); la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Bizkaia (Aeieb); la Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Gipúzkoa (Instagi); la Asociación de Instaladores de Navarra (AEN); la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (Fadia) y la Associació d'empresaris d'instal.lacions Elèctriques de Telecomunicacions de Mallorca (Asinem).

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad