Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

La Torre de Hércules mejorará en eficiencia energética con la nueva iluminación LED

Fecha: 29-12-2017

Xiao Varela, concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda del Ayuntamiento de A Coruña, presentó el proyecto de renovación y cambio a la tecnología LED del sistema de alumbrado de la Torre de Hércules. Con esta medida, el ayuntamiento busca ampliar las posibilidades de iluminación del monumento a través de la implementación de nuevas tecnologías.

La apuesta por el LED conseguirá mejorar la eficiencia energética de la instalación y, al mismo tiempo, reducirá las tareas de conservación y mantenimiento, adaptándola a las normativas vigentes. El responsable municipal detalló los pormenores de este proyecto, ya redactado y pendiente de evaluación por la dirección general de Patrimonio, durante su intervención en la reunión técnica del Comité Español de Iluminación, que se celebró bajo el título de 'Hacia la excelencia de la luminosidad en la sociedad del mañana'.

La propuesta, que tendrá un coste estimado de 160.000 euros, prevé la introducción de tecnología LED para la iluminación que, como observó Varela, se caracteriza por el bajo consumo y una larga vida útil, además de reducir las emisiones de CO2. El sistema también abre múltiples posibilidades de programación a través de software de gestión, capaz de generar escenas dinámicas de iluminación ornamental, combinación de secuencias de color o recreación de entornos personalizados.

"La tecnología sólo es útil si tiene una función social", aseguró Varela para quien este proyecto, "además de mejorar la eficiencia energética, la estética y la gestión, mantiene también un claro impacto ciudadano, al contribuir a la identidad del barrio y a que la Torre genere redes simultáneas con otras ciudades con monumentos del Patrimonio Mundial que cuentan con este tipo de iluminación".

La actuación se enmarca en el compromiso de la corporación municipal por mejorar la eficiencia energética de la ciudad, reflejado en diversos proyectos del denominado paquete de inversión sostenible, que el gobierno municipal logró sacar adelante en noviembre pasado, con un presupuesto superior a los 2,6 millones de euros para acciones encaminadas no sólo a mejorar la iluminación y la eficiencia energética en diversas zonas de la ciudad, sino también a implementar sistemas de telegestión y de protección de última generación en centros de mando de iluminación pública.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad