Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

El sector cierra 2017 con crecimientos del 9,8%

Fecha: 23-05-20

Durante la Asamblea General de AFME, celebrada el pasado 16 de mayo en Barcelona, se informó que el sector sigue en la senda del crecimiento, cerrando 2017 con incrementos en la facturación que rozan el 10%, concretamente del 9,8%. Esa evolución tan positiva del mercado obedece, según todos los indicadores, a la buena marcha que registra el sector de la construcción y las buenas perspectivas que se vislumbran para el despegue de tendencias asociadas a las renovables, el vehículo eléctrico o la digitalización.

Precisamente, Patrick Gaonach, presidente de la Comisión de Mercado, ofreció una visión muy acertada de cómo están esos indicadores de la economía española y mundial, en unos momentos en los que cuestiones como la transformación digital y los efectos en la electrificación cobran cada vez mayor protagonismo. Ante esta evidencia, Alex Burgalés, director comercial de AFME, recordó que la Asociación celebrará el próximo día 5 de junio en Madrid una sesión informativa centrada en esta temática.

También informó de la marcha de Electronet e-Commerce, plataforma para la digitalización de procesos administrativos y de las novedades previstas para 2018, de las que destacó la interconexión con B2B Conecta, la celebración de un curso de marketing online o las últimas novedades relacionadas con ETIM y la información digitalizada de producto.

En su turno de intervenciones, Hugo Geiger, vicepresidente de AFME y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, comentó que durante el ejercicio pasado las exportaciones también se mantuvieron al alza, con porcentajes de un 6,2%, evaluando el efecto positivo de la diversificación del destino del producto español y destacando también el apoyo que brinda AFME a sus asociados a la hora de sortear las barreras técnicas que a veces condicionan esta actividad.

En la recta final de la Asamblea, Oscar Querol, director técnico, habló tanto de la inminente entrada en vigor del nuevo campo de aplicación de la Directiva 2012/19/UE de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y las nuevas obligaciones que establece como de la iniciativa de la asociación para dar apoyo a las autoridades de vigilancia de mercado, con el proyecto Gasum y los resultados obtenidos en la primera acción realizada sobre los interruptores diferenciales y magnetotérmicos. Además de recordar el papel clave que desempeña AFME en el campo de la Normalización Europea e internacional.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad