Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Siemens adquiere la compañía Enlighted, especialista en sistemas inteligentes IoT

Fecha: 25-05-20

Siemens Building Technologies anuncia la adquisición de la compañía Enlighted, proveedor de sistemas inteligentes IoT (Internet of Things) en edificios, con sede en Silicon Valley. Se trata de una compañía puntera en la industria de la construcción inteligente, que lleva al mercado un sistema sensorial digital avanzado.

Ambas partes, que han acordado no divulgar detalles financieros, esperan cerrar la operación durante el tercer trimestre de 2018, especificando que Enlighted se gestionará como una entidad legal independiente y subsidiaria de Siemens Industry, al considerar que Enlighted ha dejado una "fuerte huella" a la hora de "revolucionar la inteligencia de construcción mediante el desarrollo de una plataforma IoT basada en varios sensores, utilizando el poder de los datos", explicó Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies, que justifica esta operación como una muestra de su "compromiso por impulsar la digitalización en la industria de la construcción inteligente".

Con la percepción de que Enlighted ha llegado a ese potente posicionamiento a través de una plataforma IoT de clase mundial para bienes raíces comerciales, se destaca que esa plataforma consta de sensores multifunción, computación distribuida, su propia red y aplicaciones de software. A tener en cuenta que el núcleo central de la plataforma de Enlighted son sensores inteligentes que transmiten datos de forma segura a la nube. A ello se suma que la plataforma permite un uso reducido de la energía, una mejor utilización del espacio, una mejor gestión medioambiental y una mayor utilización de los activos.

"Con Siemens como socio global, ambos aceleraremos la innovación y la adopción en el mercado de nuestras tecnologías de construcción inteligente a escala internacional", aseguró Joe Costello, presidente y CEO de Enlighted, quien reconoce que la plataforma realiza análisis encendidos y visualiza los datos del sensor recopilados para reducir los costos operativos y mejorar la vida interior de un edificio. Estos sensores se pueden instalar en todas las lámparas con la capacidad de recopilar datos a 65 veces por segundo para detectar cambios ambientales y de ocupación y reaccionar a las necesidades de iluminación y HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) en tiempo real.

Basado en una aplicación avanzada de control de iluminación inteligente, esta plataforma proporciona ahorros en de iluminación de una construcción hasta en un 85% cuando se combina con accesorios LED avanzados. Además, la plataforma puede ubicar personas y activos dentro de un edificio y analizar la ocupación de pisos y habitaciones.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad