Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Más de 700 ciudades se dan cita en Smart City Expo World Congress 2018

Fecha: 31-10-2018

Representantes de las urbes de los cinco continentes, que superan en número a las 700, se darán cita en la próxima edición de Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento que sobre ciudades organiza Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre.

Junto a la participación de esas ciudades -muchas de ellas punteras en el tratamiento de los sistemas inteligentes- el evento reunirá en en su octava edición a más representantes de un centenar de alcaldes emprendedores, que ha n apostado por la modernización y sostenibilidad de sus municipios. Reunidos en este foro, todos ellos tratarán de dar respuesta a los retos actuales que se les presentan a las ciudades de todo el mundo y desplegarán sus iniciativas para que puedan ser replicadas con éxito en otros puntos del planeta, con la finalidad de hacer de las ciudades espacios mejores y más habitables.

En esta edición y bajo el lema ‘Cities to live in", el certamen contará con 840 expositores y más de 400 ponentes, destacando entre las delegaciones que han anunciado su participación las de Austria, Alemania, Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Tailandia o los Estados Unidos, que participan con stand propio.

Ugo Valenti, director de SCEWC, está convencido de que "el número de ciudades presentes en la edición de 2018 constata el liderazgo del salón no solo como gran escaparate internacional de las últimas tecnologías en el ámbito de la transformación urbana, sino también como una auténtica plataforma de debate sobre el futuro de las ciudades, un lugar dónde expertos y responsables municipales se citan anualmente para abordar juntos los retos más importantes del futuro inmediato". Abundando en que "todo eso nos da una idea aproximadamente de la importancia de lo que aquí se habla y se decide" sobre todo si se tiene en cuenta que "en los próximos años la importancia geoestratégica de las ciudades se multiplicará convirtiéndolas en protagonistas del desarrollo mundial".

Sobre el particular, llama la atención que varias de las urbes participantes en SCEWC se encuentran entre las 25 principales ciudades líderes en innovación disruptiva en 2018, según el estudio ‘The Global Cities Index' de la consultora A.T. Kearney. Nueva York encabeza este ranking, seguida de Londres y de París. Pero también Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Madrid, Melbourne, Seúl, Shanghái y Viena aparecen en la relación de las primeras 25 de la clasificación. La actividad de negocios, el capital humano o la experiencia cultural son algunos de los parámetros utilizados para elaborar esta clasificación.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad